Una dura lección. Néstor R. Álvarez pasará 14 años en prisión por haber asesinado de una puñalada a un hombre que le debía 100 pesos. Así lo decidió la Justicia luego de analizar los antecedentes del homicidio ocurrido hace dos años en villa Mitre.
Era el mediodía del 27 de octubre de 2013 cuando Álvarez, de 56 años, se presentó en el puesto de empanadas que tenía José Manuel Tapia, en la esquina de Pompilio Guzmán y Virgilio Figueroa, a metros del acceso a la escuela Ejército Argentino, de villa Mitre. Tapia atendía su pequeño negocio con dos hijas menores de edad.
En el lugar, Álvarez le exigió al empanadero que le pagara 100 pesos, adeudados por un trabajo que había realizado en una chatarrera que tenía Tapia.
"No te puedo dar porque todavía no vendí nada", le respondió el empanadero que tenía 48 años.
La respuesta negativa lo enojó. Álvarez tomó con sus manos el tablón que utilizaban padre e hijas para preparar las empanadas, lo arrojó al suelo y se fue amenazando con que iba a volver a cobrar su dinero.
No pasó mucho tiempo hasta que los tres vieron que el enojado hombre regresaba. Al acercarse al puesto, sin mediar palabras, Álvarez sacó un cuchillo de entre sus ropas y le asestó a Tapia una mortal puñalada en el pecho.
En medio de los gritos y pedidos de ayuda de las hijas, llegó la Policía y una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital San Bernardo.
En la esquina de Pompilio y Virgilio Figueroa, los efectivos detuvieron al atacante y le secuestraron el cuchillo que utilizó para herir al empanadero.
En el hospital, los médicos le hicieron prácticas de emergencia a Tapia y comenzaron un tratamiento para tratar de estabilizarlo. Pero la herida era muy grave y, luego de dos días, falleció como consecuencia de un shock hipovolémico.
En su fallo, el juez Federico Diez dispuso que Álvarez sea trasladado a la cárcel de Villa Las Rosas.

El fiscal pidió perpetua
El fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Osorio, había pedido la pena de prisión perpetua contra Néstor Raguel Álvarez, por el crimen de José Manuel Tapia. La Justicia le dictó 14 años de prisión al homicida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 10 meses

que maricon. agarro un cuchillo para sentirse hombre , que no tiene manos y bolas. para enfrentarse????? ojala se muera en la carcel,

Cesar Lopez
Cesar Lopez · Hace 10 meses

NO FUERON LOS 100 PESOS, FUE EL ECHO DE HABER LABURADO PARA UN HDP QUE NO QUIZO PAGAR Y AHORA EL POBRE HERRERO VA PRESO???? POBRE TIPO, YO LO DEJARIA LIBRE.


Se está leyendo ahora