Los innumerables casos de personas que ultrajan a menores de edad y luego son condenadas siguen dando que hablar en Salta. La semana pasada desde el Poder Judicial de esta capital se conoció una nueva sentencia en la que un hombre de 49 años, identificado con las siglas A. R. D., fue condenado a ocho años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores de edad, ambas sobrinas suyas. Un hecho escalofriante a la vez que repugnante para los salteños y la sociedad en su conjunto.
Cabe aclarar que el nombre del acusado y abusador infantil, al igual que el de las víctimas, se omite de manera total para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículos 75, inciso 22 de la Constitución nacional, Ley 23.849) y las leyes 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26.522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
En ese sentido, el juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a A. R. D. por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de N. M. L. y abuso sexual simple en perjuicio de S. I. L. en concurso real.
En ese mismo fallo, el magistrado dio lugar a lo solicitado por el fiscal representante del Ministerio Público y ordenó la inmediata detención del imputado y su traslado a la Unidad Carcelaria 1, atento a la modalidad de la pena impuesta y a las circunstancias del caso.
Además, el juez también hizo lugar de manera parcial a la demanda presentada y condenó al hombre de 49 años al pago de 100.000 pesos para N. M. L. y el pago de 50.000 pesos a favor de S. I. L. que se tuvieron en cuenta a modo de resarcimiento a favor de las víctimas, quienes tuvieron que sufrir el ultraje de su tío.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 4 meses

La unica solucion es encerrarlo a estos con presos comunes y dejarlo a su suerte. Los presos comunes odian a estos abusadores de nene y hacen sus propias justicia. En youtube escribiendo "el violador violado" se puede ver como los presos comunes durante 3 dias se pasaron violando a un abusador de nene (incluido con palo de haragan), tuvieron que llevarlo al hospital para hacerle punto y de vuelta en la carcel, los presos no conformes le sacaron los puntos y volvieron a ultrajarlo. La idea es que estos violadores de nene mueran en las carceles ya que si salen van a seguir abusando


Se está leyendo ahora