Juan Antonio Ruiz, alias "Chula", Reynaldo Romero, alias "Renqui", y José Luis Guantay, alias "Morcilla", fueron condenados a 14 años de prisión por el homicidio de Benito Ruiz, hecho ocurrido hace casi dos años.
A una semana de que se iniciaran las audiencias de debate del juicio contra los tres imputados, la jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en juicio unipersonal a los tres imputados al considerarlos coautores materiales y penalmente responsables del delito de homicidio simple.
El crimen ocurrió el 10 de agosto de 2014. Esa noche, alrededor de las 23, Benito Ruiz -que era más conocido como el Chaqueño- se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un descampado de barrio Solidaridad. Según declararon varios testigos del caso, en ese momento llegaron los tres imputados y lo atacaron a golpes y a estocadas. El cuerpo sin vida de Benito Ruiz fue encontrado al día siguiente por vecinos de la zona, tras lo cual se inició la investigación para dar con sus agresores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora