Dos días hábiles antes de que comience el juicio por la tragedia del camping de Campo Quijano, en la que murieron cuatro personas, la Justicia decidió postergar las audiencias hasta el próximo año. Así, el proceso que debía arrancar este martes 10 de noviembre y finalizar el viernes 27 con una sentencia fue fijado ahora para el 1 de marzo de 2016.
Con esta decisión de la Sala II del Tribunal de Juicio pasarán dos años y casi dos meses desde que ocurrió el trágico siniestro vial, en el que una persona ebria volcó y chocó a una familia que pasaba un domingo de verano en el camping, hasta que ese conductor sea juzgado.
La postergación dispuesta por el tribunal "nos cayó mal, fue algo muy violento para nosotros", dijo ayer Alfredo Jurado, papá de Ana y de Juan Cruz, dos de los jóvenes que fallecieron al ser golpeados y heridos por el vehículo Fiat Uno rojo que manejaba Jorge Barrientos.
"Teníamos todo previsto para el inicio de las audiencias este martes; el viernes cuando nos avisaron yo estaba con mi señora, ella estalló en llanto y la tuvimos que llevar al centro de salud porque la presión se le subió a 17", añadió Jurado.
Civil y Penal, juntos
De acuerdo con la resolución, los jueces de la Sala II hicieron lugar a una pericia psicológica a la madre de Mario Alejandro Liendro, quien viajaba junto a Barrientos en el Fiat Uno que se salió de la ruta 51, atravesó volando el alambrado del camping y cayó sobre el grupo de jóvenes que preparaba un asado, ese trágico domingo 19 de enero de 2014. Liendro quedó gravemente herido y falleció nueve días después de la tragedia. El pedido de este informe fue presentado por uno de los abogados querellantes.
"La causa penal y la civil están yendo juntas y, según nos explicaron, los jueces quieren que cuando se inicie el juicio que no haya nada pendiente que obligue a suspender las audiencias; por eso dieron lugar a ese pedido de informe psicológico", añadió Jurado. Se trata de una pericia que se sumaría a la causa civil.
Sobre la fijación de la nueva fecha, el 1 de marzo de 2016, el papá de Ana y Juan Cruz señaló que fue decidida "porque nos dijeron que en diciembre la actividad judicial disminuye por el fin de año, luego viene la feria y en marzo ya van a estar todos trabajando".
La carátula
Barrientos está acusado del delito de "homicidio simple, lesiones gravísimas y lesiones", todo en concurso ideal, en perjuicio de Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro, quienes fallecieron en el momento del accidente y hasta nueve días después. Además debe responder por las heridas sufridas por: Ámbar Vargas, Paola Mariana Aramayo, Ana Florencia Rivero Meza, Luis Orlando Aguirre y Martín Nicolás Romero. La Sala II del Tribunal de Juicio actuará de manera colegiada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora