"Sanca querido, a cuántos seres humanos les tendiste una mano para que tuvieran una vida digna. Por eso miles de fieles te veneran cada miércoles y te visitan para compartir pedidos y gratitudes". Así quizás, como un agradecimiento, nació el Fogón de los Trabajadores, un evento folclórico gratuito que se realiza desde hace 28 años al pie del templete de San Cayetano. La próxima edición se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto, a partir de las 21, en el anfiteatro Eduardo Falú, en la plaza España siempre de la mano del incansable Pascual Cari, conocido como Pascar.
¿Ya se confirmó la cartelera?
Contaremos con la presencia estelar de Facundo Toro. También se sumarán La Cantada, La Viuda, Tucanychaya, Claroscuro y el Payaso Acuarela. La conducción estará a cargo de Carmen Lía y locutores amigos que llegan cada año para extender una mano. Las sorpresas nunca faltan y algún "famosito" seguramente rondará por la zona...
¿Cómo se afronta cada año?
Preparar este encuentro artístico supone un enorme esfuerzo personal y económico, llamo a la puerta de todos los corazones solidarios, desde los artistas más encumbrados hasta el vecino anónimo que participa de la movida, ya sea con aportes económicos, trabajo, transporte, asesoramiento, logística, etc.
¿Qué te motivó a sumarte a esta propuesta?
La primera edición vine con mi papá y me entusiasmé tanto que al año siguiente empecé a colaborar. Como yo era disc jockey, le pedí al cura que me dejara manejar la cartelera artística ya que tenía muchos contactos. Así fue cómo empezamos a sumar a folcloristas consagrados, que llegaban para apostar con el corazón. El festival también se hizo grande gracias al aporte desinteresado de los obreros, profesionales y algunas empresas del medio.
¿Es importante el lugar del Fogón?
"Desde hace un par de años contamos con la ventaja del anfiteatro Eduardo Falú, lo que implica que el público pueda disfrutar de mayor comodidad en el predio. De todos modos, se instalarán las sillas para los invitados y se montará una carpa para los artistas y la prensa. No tengo dudas de que esta nueva edición volverá a contar con un marco imponente de público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 1 mes

Hummm no sera Pastor Cari???????????????

Se está leyendo ahora