El Beto Pascutti, DT de Juventud Antoniana, habló con El Tribuno sobre varios temas y mantiene la ilusión del ascenso.

Beto, ¿cómo describís el presente de Juventud?
Está entre los cinco mejores equipo del torneo. Va a luchar por llegar a una instancia de cuarto de final. Esto no lo digo yo, sino lo que es. Ahora, como todos los partidos, iremos a Río Negro a tratar de ganar. Esperaremos los resultados de los otros equipos. Si ganamos dos resultados nos favorecen porque tenemos como diferencia de gol más dos. Y en algunos de los casos el que cuenta con mejor diferencia de gol es Juventud Unida de San Luis, que juega en Santiago del Estero. Si es así, tendremos que hacer 4 goles para clasificar.

¿Qué pasó que no sé logró el primer objetivo?
Hubo tres equipos que hicieron más puntos que nosotros. Y qué pasó. Lo sabemos todos. Merecimos tener mejor suerte. Hubo partidos que sin jugar bien los podríamos haber ganado, por actitud por ir a buscarlo, por situaciones.

¿Te sentis golpeado por la prensa?
Mirá, si no me golpean por todo lo que dicen. Me echan todos los días, me hacen renunciar. A mí no me preocupan esas cosas. Respeto la forma de opinar de cada uno. Solo quiero que respeten mi forma de opinar

¿Qué te dice la gente?
El fútbol es así, es resultado por más que uno trabaje. Si vos venís dos veces por semana a entrenar y ganás todos los partidos la gente te quiere. La respuesta que tengo es que vivo a cuatro cuadras de la cancha y camino a la Catedral casi todos los días y la gente está con el ánimo positivo. Siempre una voz de aliento. Profe ahora en los play-offs vamos a ganar. Ahora vamos a ascender. Es una expresión de deseo del hincha y nuestra. Muy claro está eso.

¿Notás negativismo?
No. Siempre hice las cosas lo mejor que pude. Y de hecho vengo acá y hago las cosas lo mejor que puedo. A nosotros se nos exige salir campeón. Y cuando llegamos acá el equipo se había salvado del descenso por penales y de golpe se nos exige salir campeones. Y se nos exige a nosotros más que a otros equipos. No entiendo el porqué si nosotros podemos poner solamente once en la cancha, igual que todos. No me detienen las críticas, a veces son con argumentos y a veces no, a veces son infundadas. A veces son imparciales, a veces te tienen rabia. A veces dicen cosas que no son verdad. Y si yo me tuviera que detener en cada una de esas cosas pasaría todo el día pensando en algo que no corresponde. Tengo que pensar cómo hacer que el equipo juegue mejor, porque hemos tenido una desmejora en los cuatro últimos partidos. Sería necio no aceptarlo. Pero no quiere decir tampoco que yo no esté absolutamente orgulloso de mis jugadores. Estoy muy tranquilo. Una vez un técnico en Chacarita me dijo:
"Cuando uno hace todo lo que puede, más no puede hacer". Entonces, no te quedan ganas de ponerte nervioso.

¿Tenés contrato con Juventud?
Terminé mi contrato en julio y vos fijate que si me quisieran echar me echan cuando quieran. Y si yo me quisiera ir me voy cuando quiera. A mí no me echa nadie por un micrófono. Si viene y me dice el presidente que me tengo que ir agarro el bolso y me voy.

¿Tenés ganas de seguir?
Por ahora tengo ganas de terminar este proyecto ascendido, después veremos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Comentá esta noticia