El paso del Dakar siempre generó expectativas en el sector turístico. En los últimos tres días, miles de visitantes de otras localidades del país y del extranjero arribaron a Salta dejando buenos resultados al sector turístico.
Además, la competencia sigue posicionando a la provincia como destino turístico. Desde el Ministerio de Turismo de Salta informaron que la ocupación hotelera en Salta capital llegó al 85%, de acuerdo a los resultados preliminares.
En este se sentido, se destacaron los hoteles 5 estrellas y los Apart hotel que superaron el 90% de plazas ocupadas.
En el interior
Las localidades de Coronel Moldes y Cafayate también registraron altos niveles de ocupación con porcentajes cercanos al 90%. En el interior de la provincia, la ocupación hotelera superó el 70%.
Otro dato significativo que arrojaron desde el organismo provincial es que un 27% del total de los turistas que llegaron a Salta lo hicieron desde el exterior.
Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, en diálogo con El Tribuno definió como exitoso el paso del Dakar por la Provincia. "Para nosotros este evento deportivo va más allá de la ocupación hotelera de esos tres o cuatro días. El Dakar significa poner el nombre de Salta en el primer plano deportivo mundial durante todo ese tiempo en todo el mundo", expresó el empresario. Y agregó: "Esas imágenes quedan en la retina de los extranjeros que ven el Dakar, ese es el mayor éxito que tiene la provincia".
Para el representante de la Cámara Hotelera, esta experiencia eleva considerablemente a Salta como oferta turística. "Nosotros ya tenemos un lugar preponderante en las ferias internaciones de turismo y cada vez cobramos mayor importancia turística a nivel mundial", expresó Kira.
Desde la Cámara de Turismo de Salta expresaron que esta cifra pone de manifiesto el importante crecimiento en materia turística que viene atravesando la ciudad en los últimos años. Con este tipo de actividades, Salta sigue posicionándose como uno de los mejores lugares de disfrute dentro de país.
Dakar 2015
El año pasado, el Dakar pasó por Salta los días 14 y 15 de enero. En la ciudad, el punto más alto se reflejó en la ocupación hotelera que registró un 85%.
Otro punto sobresaliente fue que durante esos dos días el rally fue seguido por más de 28.000 espectadores que se ubicaron en las diferentes zonas de público de la provincia. Asimismo, el rally Dakar incentivó una fuerte presencia de turismo extranjero. El 40% del total fueron turistas internacionales, de países vecinos la mayoría, con un fuerte poder adquisitivo y ocuparon los hoteles de cuatro y cinco estrellas que se vieron beneficiados por el tipo de cambio que se ofrecía en esa época.
Control de precios
Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia aclararon que las actividades de control para garantizar la correcta exhibición de precios en negocios vinculados al sector y controlar el cumplimiento de las leyes vigentes. Durante los meses de enero y febrero los controles se intensificarán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora