Una intensa fumarola desde el volcán Láscar tiene preocupados a los habitantes de San Pedro de Atacama, por lo que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile declaró Alerta Amarilla.
La entidad explicó que cerca de las 9.32 horas de hoy, el macizo registra emisión de ceniza que presenta una altura de 2.500 metros.
'La señal sísmica que acompañó el proceso en superficie presenta un desplazamiento reducido de 1cm2 valor considerado moderado a bajo', indicó el Sernageomin.
Ante esta situación la Dirección Nacional de Vialidad informó que el Paso de Sico sobre la RN N° 51 se encuentra temporalmente inhabilitado por la erupción del volcán Láscar.
El cierre obedece al pedido de las autoridades chilenas del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), las cuales decidieron aumentar el nivel de alerta técnica a amarillo.
Con la erupción se ha observado una emisión de ceniza que presenta una altura de 2500 metros aproximadamente y una señal sísmica que acompañó el episodio. Se recomienda a los usuarios aguardar novedades sobre las condiciones de transitabilidad.
Cabe señalar que, de acuerdo a información proporcionada por la entidad, la última actividad sísmica del volcán se produjo en julio del año 2007 y su última erupción en abril de 1993.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora