Abanderados 2016, el premio que entrega Canal 13 a los argentinos solidarios de todo el país, vive sus últimas horas. Ayer se confirmó que Diego Bustamante, representante de la organización local Pata Pila, recibió un premio especial de 150 mil pesos en una instancia previa a la final, además de ganar el acceso a capacitaciones de la Fundación Navarro Viola.
El titular de Pata Pila le confirmó a El Tribuno que la organización recibió el premio especial. "Este domingo, Canal 13 emitirá la gala de Abanderados 2016 y se conocerá quién es el ganador de este año", destacó Diego.
La Fundación Navarro Viola es una organización sin fines de lucro que tiene como misión apoyar la educación, la medicina social y la atención a la ancianidad. Trabaja desarrollando iniciativas destinadas a educadores, profesionales de la salud y cuidadores informales, entre otros actores.
Según se conoció, el cambio en la modalidad del Premio Abanderados para este año es que la Fundación Navarro Viola elegirá a uno de los 8 abanderados y entregará un premio especial. Este premio es distinto al nombramiento de Abanderado del Año, que será para el candidato más votado por el público.
En esta nueva edición de Abanderados, que premia a los ciudadanos solidarios de todo el país, Salta cuenta con dos representantes: Pata Pila con Diego Bustamante y Solar Inti, con Pierre Herr"uet.
Pata Pila es una organización civil franciscana que busca llegar a las comunidades donde los frailes trabajan pastoralmente pero con una propuesta social, en este caso, para los pueblos originarios del norte de Salta. Actualmente trabajan en 7 comunidades chanés y guaraníes, donde asisten a 200 niños de hasta 5 años con problemas de nutrición.
Solar Inti es una organización que dirige Pierre Herr"uet y promociona el uso de cocinas solares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora