Entre hoy y el sábado, Salta será sede del XXII Congreso Argentino de Dermatología. Las actividades serán en el Centro de Convenciones de Limache y la apertura oficial será mañana a las 19.15, con la asistencia de la presidenta del encuentro, Elena Torrejón, especialistas locales y de todo el país e invitados del extranjero. Tras las palabras de autoridades habrá un cóctel, con degustación de productos y actuación de números musicales. El programa científico se desarrollará, en simultáneo, en los distintos salones. En todos habrá cursos y simposios desde las 9, y también exposiciones de especialistas. Entre otros temas, abordarán: tumores, melanomas, urticarias, desafíos terapéuticos, eccemas, pitiriasia, HPV oral, liquen, vasculitis, vitiligo, criocirugía, psicodermatología y aparatología.
Los tres días habrá talleres especiales; el primero es hoy a las 11 sobre dermatología quirúrgica; luego abordarán: introducción a las publicaciones científicas; desafiando el área parpebral y la piel y el arte del norte I. Mañana será el turno de: mesoterapia y revitalización y la piel y el arte del norte; implante capilar; cómo elegir el relleno adecuado. El sábado: eccema de manos; criocirugía.
Reuniones Institucionales
Mañana, en la sala de reuniones (en sede) comenzará a las 9 el Consenso sobre linfomas; de 12 a 15 se reunirá la Conader; de 15 a 16.30 será el turno del abordaje de la lepra y entre las 16.45 y las 19, del Grupo Argentino de Linfomas Cutáneos (Galic).
Invitados especiales
Los especialistas extranjeros invitados son:
- Rosalía Ballona, jefa del Servicio de Dermatología del Instituto Nacional de Salud del Niño, Lima, Perú.
- José Contreras Ruiz, director médico del Instituto Mexicano para el Cuidado Avanzado de Heridas.
- Miguel Martínez Asuaga, director de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Uruguay.
- Sergio Talarico, exjefe de Dermatología de la Escola Paulista de Medicina, de la Universidad Federal de SÆo Paulo, Brasil.
- Fernando Urdiales, máster y magister en Medicina Estética por la Sociedad Española de Medicina Estética y la Unión Internacional de Medicina Estética de España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora