La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el presunto instigador del Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, "tiene mucho para decirle al pueblo argentino".
En una conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio, la funcionaria adelantó además que se inició el proceso de extradición de Pérez Corradi, detenido ayer por la mañana en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.
"Hablé telefónicamente con el fiscal de Estado Javier Díaz, quien me comunicó que va a comenzar de manera inmediata el proceso de extradición de Ibar Pérez Corradi. Tiene mucho para decirle al pueblo argentino", aseveró.
"Esto es el resultado de la persistencia de un Gobierno que ha decidido terminar con la impunidad de los que robaron, de los que asesinaron y de los que llenaron de efedrina y droga nuestro país, de los que creyeron que el Estado era de ellos", destacó.

Una gran noticia

La funcionaria consideró la detención como una "gran noticia en un día importante en nuestro país como es el Día del Padre".
Ahora está preso y pronto a va a estar en la Argentina purgando su condena", confió Bullrich.
La jefa de la cartera de Seguridad definió la captura de Pérez Corradi como "el cierre de una etapa muy oscura de la Argentina".
"El triple crimen, los asesinatos de Unicenter, la efedrina que circuló en la Argentina como si fuera agua, todo esto rodeado de un grado de impunidad y complicidad estatal que todos conocemos", describió.
Bullrich elogió especialmente el trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia Bullrich elogió especialmente el trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia
, y evaluó que con este accionar logró "dejar de lado lo que ha sido la historia de la SIDE" vinculada al "espionaje interno" en lugar de "concentrarse" en la "persecución del crimen organizado".
También tuvo palabras de agradecimiento a la "decisión política" del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, por haber encarado el reemplazo de aquellos elementos de la institución policial de ese país que se dedicaban a encubrir y proteger a Pérez Corradi.
"El presidente de Paraguay merece de nuestro gobierno un enorme reconocimiento a la decisión política de Paraguay de buscar, perseguir y cambiar a aquellos miembros de la policía", subrayó
Bullrich, que también valoró la contribución de la inteligencia brasileña en las tareas que permitieron dar con el paradero del prófugo.
En Paraguay, Pérez Corradi afronta una denuncia impulsada por la fiscal de ese país Sandra Quiñones por falsificación de documento de identidad.
Según consignó Bullrich, no habrá ningún inconveniente en incorporar esta "causa secundaria" a la causa matriz que se investiga en Argentina para acelerar el trámite.
PEREZCORRADI2.jpg
Así está Pérez Corradi luego de ser detenido en Brasil, en la zona de la Triple Frontera. Foto ABC Color de Paraguay.
Así está Pérez Corradi luego de ser detenido en Brasil, en la zona de la Triple Frontera. Foto ABC Color de Paraguay.

El triple crimen y otras causas

Luego de haber estado cuatro años prófugo, Ibar Esteban Pérez Corradi fue detenido en la triple frontera.
Se trata del hombre que fue señalado por la Justicia como el autor intelectual del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, acribillados en la localidad de General Rodríguez en agosto de 2008.
Por este mismo crimen fueron condenados Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, recapturados en enero último después de la fuga del penal de General Alvear.
Luego de la triple fuga, el gobierno bonaerense había resuelto ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos para quien colaborara con la captura del prófugo, dado que “en el caso de los prófugos de Santa Fe, (la oferta) provocó muchos llamados y alertas que nos ayudaron”, dijo Ritondo en esa oportunidad.
El empresario está procesado por lavado de dinero en la causa por la “mafia de los medicamentos”, a raíz de la comercialización de fármacos vencidos o adulterados, y en la cual -de presentarse- el fiscal federal Franco Picardi se apresta a enviarlo a juicio oral y público.
Además, el exempleado del Banco Nación tiene pedido de captura por su presunta autoría intelectual en el triple crimen de General Rodríguez. En esta causa, están condenados a perpetua los hermanos Lanatta y Schillaci.
Paralelamente, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, tiene a cargo el pedido de extradición solicitado por los Estados Unidos sobre Ibar Esteban Pérez Corradi por el envío a ese país de oxicodona, un derivado de la heroína.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

detuvieron al autor INTELECTUAL DE LOS CRIMENES...........pero tendra la GRAN COMPLICIDAD DEL SISTEMA JUDICIAL.....LOS ABOGADOS ,....JUECES ........SERAN SUS COMPLICES ......hay muchos Intereses de por medios .....lo normal se negara ....Nunca va aceptar el cargo...la culpa de los crimenes...Gral rodriguez.....el tema sera que hable..!!!!!..


Se está leyendo ahora