En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se refirió a la recaptura de los tres prófugos acusados por el triple crimen de General Rodríguez; Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
En primer lugar la mandataria destacó el trabajo en equipo y dijo que "este es un logro de todos". En el mismo sentido, cuestionó que esta modalidad de trabajo conjunto no se podía hacer pero "con el cambio, se demostró que el trabajo coordinado y en equipo da resultados".
Asimismo, Bullrich hizo hincapié en la insólita confusión que ocurrió el sábado cuando se pensaba que habían sido recapturados los tres pero en realidad el único detenido era Martín Lanatta. "Tuvimos muchas pistas falsas. Intentaron desviar la investigación", enfatizó.
"Tenemos un enemigo que se infiltra. iremos a fondo con aquellos que quieren ser parte de la solución pero son parte del problema", señaló la funcionaria e insistió con las complicidades y las redes que sostienen el narcotráfico en el país. "Iremos a fondo con la investigación de las redes de complicidades", apuntó.
Consultada sobre cuáles serán las medidas que se tomarán con quienes hayan colocado pistas faltas dijo que "cuando lleguemos a la conclusión, todo aquel que fue cómplice que intentó desviar va a quedar afuera. Esa es la instrucción del Presidente" y agregó, "va a haber tolerancia cero para la corrupción, para las complicidades o para los que son amigos del narcotráfico".
Por último, Patricia Bullrich Agradeció a todas las fuerzas tanto de Buenos Aires como de Santa Fe y al mismos tiempo destacó la labor de los funcionario de ambas provincias. Dijo que "más allá de los problemas que tuvimos en el camino, estas fuerzas de seguridad han tenido un éxito que es que los prófugos vuelvan a la cárcel".
Sobre el cruce de palabras que tuvo con Martín Lanatta el sábado, sostuvo que solo le consultó por su estado de salud dado que iba a realizar un vuelvo en avión.
"Estamos comprometidos con el objetivo que nos planteó el presidente, que es que en Argentina el narcotráfico se vaya", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora