Como todo se moderniza y se renueva, el Instituto de Estudios Históricos de Salta, San Felipe y Santiago presentará el jueves próximo, a las 18, su portal digital en la sala de Conferencias del cabildo Histórico de Salta. El portal digital contiene los 51 Boletines elaborados a lo largo de más de 70 años de fecunda actividad. La Comisión Directiva del Instituto obtuvo un subsidio del Concejo Deliberante de Salta que le permitió diseñar y elaborar el "Portal" y coordinó el trabajo voluntario de historiadores e informáticos para completar esta tarea. Estas publicaciones constituyen un verdadero patrimonio cultural e histórico, redactado por las personalidades más destacadas de la provincia.
En el acto de presentación del Portal, el instituto hará un homenaje a la doctora Marta de la Cuesta Figueroa, quien donó a la Biblioteca de la Institución la colección de los boletines que integraban su biblioteca personal.

Personalidades

Los dos nuevos académicos de número que asumirán son la doctora Susana Martorell de Laconi, académica correspondiente de la Academia Argentina de Letras y personalidad de una distinguida trayectoria en el ámbito educativo, y el diplomado universitario en genealogía y heráldica Leandro Plaza Navamuel, miembro correspondiente del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas y académico titular de la Academia Argentina de la Vid y del Vino, lo harán con las solemnidades tradicionales en los sitiales que pertenecieron a la doctora Luisa Miller Astrada y a la doctora Marta de la Cuesta de de Peñalva.
En la oportunidad, Susana Martorell de Laconi expondrá sobre la "Significación histórica del Dr. Atilio Cornejo" y Rodolfo Leandro Plaza Navamuel disertará sobre "El mestizaje y el hombre universal". Están todos invitados a este acto público y gratuito.

Nombres ilustres

Entre los miembros más renombrados del Instituto de Estudios Históricos de Salta “San Felipe y Santiago”, se distinguen: Juan Carlos Dávalos, Atilio Cornejo, Bernardo Frías, Sara Solá de Castellanos, Carlos Serrey, Ernesto Aráoz, y Manuel J. Castilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora