El martes y miércoles, de 8.30 a 17, se realizarán las jornadas de turismo y patrimonio accesible en Copaipa (Zuviría 291). La actividad fue declarada de interés provincial.
Los contenidos que se verán durante estos dos días son: características de la demanda turística y del patrimonio, pautas para el turismo accesible, estudios de casos en la Argentina, turismo y patrimonio, investigación, docencia y legislación.
Estas jornadas buscan promover la reflexión sobre la problemática de las personas con movilidad y comunicación reducida y compartir experiencias que se están realizando para contribuir a la comprensión del turismo y el uso del tiempo libre de las personas con discapacidad. También se busca informar sobre servicios anexos para mejorar la calidad de vida.
Expondrán las arquitectas Nora DeMarchi (Mar del Plata) y Josefina Ocampo (Tucumán), la profesora Ana María Salgado (Córdoba) y Martín Arregui (CABA).
Organizan esta capacitación la Secretaría de Turismo de la Provincia, la Secretaría de Discapacidad y Políticas de Inclusión, la Comisión de Diseño Universal y Accesibilidad de Copaipa y la Fundación Copaipa.
La inscripción se realiza por correo electrónico en patri monioyturismoaccesible @gmail.com. Se entregarán certificados de asistencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora