*

Patronales de Aguas Blancas
En la plaza principal de Aguas Blancas se celebró el pasado martes 16 una misa de campaña que estuvo a cargo del obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, como parte de los festejos patronales de la localidad en honor a San Roque.
Lo destacable de estas fiestas patronales es que fueron las primeras que celebró el pueblo en su nueva calidad de municipio. Por lo mismo, acudieron a los festejos el gobiernadoe Juan Manuel Urtubye y oros funcionarios provinciales, quienes acompañaron al intendente Sergio Oliva durante toda la jornada.
En el edificio comunal se descubrió una placa recordatoria de dos fechas históricas para el pueblo: 10 de noviembre de 2013, cuando se realizó la consulta popular sobre la creación de la intendencia y 10 de diciembre de 2015, fecha en la que asumió el primer intendente.
Urtubey marcó el hecho como un día histórico para toda la provincia, y resaltó: "Con el esfuerzo de todo un pueblo se puede construir esa Argentina que todos queremos".
El mandatario reconoció el esfuerzo de los vecinos y legisladores del departamento de Orán para constituir el 60 municipio de la Provincia de Salta: "En nombre de todos los salteños felicitamos el trabajo de cada uno de ustedes, por el presente que hoy tienen y por el futuro formidable que viene por delante".
El intendente Oliva agradeció el acompañamiento de la Provincia para que los vecinos de la localidad tengan una mejor calidad de vida, y enumeró una serie de obras que desde diciembre pasado se llevan adelante.
Entre ellas destacó el CDR, la ampliación del edificio municipal, la construcción de baños comunitarios y la refacción de la plaza principal, la ejecución del último tramo del alumbrado público. "Van a mejorar la calidad de vida de nuestra gente", dijo Oliva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...