En la plaza principal de Aguas Blancas se celebró el pasado martes 16 una misa de campaña que estuvo a cargo del obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, como parte de los festejos patronales de la localidad en honor a San Roque.
Lo destacable de estas fiestas patronales es que fueron las primeras que celebró el pueblo en su nueva calidad de municipio. Por lo mismo, acudieron a los festejos el gobiernadoe Juan Manuel Urtubye y oros funcionarios provinciales, quienes acompañaron al intendente Sergio Oliva durante toda la jornada.
En el edificio comunal se descubrió una placa recordatoria de dos fechas históricas para el pueblo: 10 de noviembre de 2013, cuando se realizó la consulta popular sobre la creación de la intendencia y 10 de diciembre de 2015, fecha en la que asumió el primer intendente.
Urtubey marcó el hecho como un día histórico para toda la provincia, y resaltó: "Con el esfuerzo de todo un pueblo se puede construir esa Argentina que todos queremos".
El mandatario reconoció el esfuerzo de los vecinos y legisladores del departamento de Orán para constituir el 60 municipio de la Provincia de Salta: "En nombre de todos los salteños felicitamos el trabajo de cada uno de ustedes, por el presente que hoy tienen y por el futuro formidable que viene por delante".
El intendente Oliva agradeció el acompañamiento de la Provincia para que los vecinos de la localidad tengan una mejor calidad de vida, y enumeró una serie de obras que desde diciembre pasado se llevan adelante.
Entre ellas destacó el CDR, la ampliación del edificio municipal, la construcción de baños comunitarios y la refacción de la plaza principal, la ejecución del último tramo del alumbrado público. "Van a mejorar la calidad de vida de nuestra gente", dijo Oliva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 1 mes

Es toodo una payasada del profesor Oliva, desde que asumio las pocas veces que visite la localidad esa, no vi nada los cambios que dice, lo unico que seria destacar es la creacion de CDR que atiene o atendia la Sra. Ortiz, y lo demas esta como estaba antes que asuma Oliva, capaz que pior, Todos son unos acomodados en ese municipio la familia Romero, Rodas, Flores, el hermano del intendente, y asi todos son Directores, otros Secretarios, y los demas son los secretarios de los primeros y asi ninguno hace nada, estan sentados toda la mañana alli.-

Se está leyendo ahora