Son adolescentes. Pero tienen vocación de servicio y encontraron alguien que los conduzca, motive y encauce sus bríos.
Son los alumnos de los cuartos y quintos años de la escuela de Comercio de Orán, que prepararon una movida solidaria para el 31 del corriente, a favor de los chicos del barrio Libertad de esta ciudad, uno de los más carenciados.
La iniciativa surgió de la profesora de Educación Física, Silvia Paco, quien pensó que a través de este proyecto les daría la posibilidad a los jovencitos de hacer algo constructivo en favor de sus semejantes.
"Si uno genera estos espacios de trabajo, los jóvenes pueden demostrar lo que son capaces de dar", expresó la docente con entusiasmo.
Ellos tienen mucho para ofrecer y este proyecto tiende a alentar, a compartir saberes y la búsqueda grupal de soluciones a problemas comunes y apunta a superar ciertas prácticas asistenciales.
Los alumnos de los cuartos y quintos años del Colegio de Comercio 5023 explicaron que esta propuesta tiene prevista un jornada de actividades recreativas, desayuno y almuerzo destinado a unos 60 chicos de entre 9 y 13 años del barrio Libertad, que se realizará el sábado 31 de octubre.
Para alcanzar su cometido, todas los días reciben donaciones de alimentos, calzados y ropa para niños en la plaza de Los Jóvenes, en calle Eges y Pellegrini, con el objetivo de que los pequeños que menos tienen puedan disfrutar de una jornada distinta en el hogar de "Los Guanelas", para lo cual organizaron juegos, compartirán el desayuno y el almuerzo y entregarán las donaciones.
"Para concretar ese proyecto necesitamos de la colaboración de todos. Estoy segura que cada uno dará lo mejor de sí al servicio de los niños", explicó Silvia.
Los alumnos del Colegio de Comercio 5023 del barrio 20 de Febrero se involucraron no solo con el proyecto, sino sobre todo con los niños del barrio Libertad y sus carencias, que van desde lo material hasta lo afectivo.
cuadro.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora