Ya hay pavimentados más de 95 kilómetros de los poco más de 121 que tiene de extensión la ruta provincial 54, que nace en Aguaray, en la ruta nacional 34 y se extiende hasta Santa Victoria Este, en el límite con Paraguay.
El Gobierno provincial tiene a su cargo los trabajos que son financiados parcialmente a través del Fondo de Reparación Histórica y licitada, contratada y supervisada por la Dirección de Vialidad de Salta.
La iniciativa también incluye la ejecución de trabajos en las bases de soporte de la ruta, obras de arte y enripiado hasta Misión La Paz, en el límite con Paraguay, alcanzando una extensión total de 146,5 km.
Actualmente, se ejecutan trabajos en la variante que se construye entre los km 5,5 y 14, donde ya se levantó un nuevo puente sobre el río Caraparí, de 125 metros de longitud, con calzada de 8,30 metros de ancho y vereda.
Asimismo, las autoridades notificaron que también se están realizando tareas en las zonas de Santa María y el acceso a Marca Borrada. Por su parte, el proyecto de obra contempla la repavimentación de la misma ruta 54, desde el cruce con la ruta nacional hasta el comienzo de la variante, en el km 5,5.
Esta arteria mejorará la calidad de vida de los habitantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora