La sesión del Concejo Deliberante de este jueves contó con la presencia de parte del gabinete del Gobierno municipal, funcionarios que solicitaron a los ediles se apruebe el llamado a licitación para empresas que tengan la intención de venderle ropa de trabajo a la comuna para sus obreros y aquellas que oferten nuevos semáforos.
Javier Tártalo, secretario de Gobierno, y el jefe de Gabinete, Juan Cruz Curá, explicaron a los ediles durante un cuarto intermedio que "urge cumplir con la entrega de ropa y necesitamos cambiar los semáforos. Tenemos voluntad política pero nos falta una autorización", expresó Tártalo.
"Les pido que aprueben la licitación, aunque no está en el orden del día, si los concejales lo deciden se puede tratar hoy mismo", remarcó al salir.
Cabe recordar que el pedido de los concejales opositores fue que se presenten los pliegos de condiciones, para analizarlos y luego tomar la decisión de aprobar el llamado o no. La respuesta de las autoridades municipales fue que primero se debe aprobar la licitación y luego se podrá contar con dichos pliegos.
Los concejales oficialistas y opositores se trenzaron en una discusión subida de tono ante la presencia de los funcionarios de Lara.
Fuerte discusión
Mientras los oficialistas culpaban a los opositores de su falta de interés ante tamaña necesidad de trabajadores y de la comunidad toda, estos últimos recriminaban haber aprobado otras operaciones que hasta la fecha no están claras, como la compra de camiones.
Finalmente, con el voto de la mayoría no se incluyó en el orden del día. Javier Petrello presidente del cuerpo, aclaró que no es necesario que el proyecto salga con dictamen de las comisiones, puesto que los concejales tienen la facultad de tratarlo sobre tablas cuando así lo dispongan.
La postura contraria
El concejal Eduardo Giménez señaló que es interés de todos los concejales aprobar las dos licitaciones, pero que "todos los proyectos deben pasar por comisiones", expresando su asombro por "el apuro que ahora tienen", reconociendo que es "importante el llamado a licitación por la compra de la ropa y fundamental el proyecto de los semáforos".
Se presume que la decisión se tomará en la reunión de labor parlamentaria que se realizará el martes venidero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora