Manchalá abre un nuevo round y esta vez el ring estuvo dispuesto en el edificio mismo del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.
Ayer hubo sorpresas durante la sesión 30 de ese cuerpo legislativo, donde se iba a tratar el presupuesto municipal.
Al mediodía un grupo de HIJOS Salta ingresó al predio ubicado enfrente del barrio Casino y quiso entrar a la sesión donde estaban los concejales.
Los militantes de DDHH protestaron por la reciente derogación de la ordenanza 37/12, por la que el mismo Concejo Deliberante había dispuesto la demolición del monumento al denominado "Combate de Manchalá", que se erigía en el predio del Ejército en Salta.
La iniciativa de Andrés Suriani fue aprobada por Alberto Castillo y Virginia Cornejo (PRO); Luis Hosel, David Leiva y Mario Moreno ( PV); Ángela Di Bez (Primero Salta), Ángel Ortiz (UCR) y Gustavo Serralta (PJ); y allí fueron los principales dardos de la protesta.
Cuando la protesta se fue, dejó en la entrada carteles con las fotos de estos ediles, con sus respectivos nombres y con el título de "cómplices de genocidas". En el panfleto piden la "condena social por avalar el terrorismo de Estado".
"No se puede utilizar al Concejo Deliberante como trinchera ideológica", dijeron desde el Frente Amplio.
En plena "Semana por la Memoria" ahora se esperan las repercusiones de la acción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose cruz
Jose cruz · Hace 1 mes

Se olvidan de mencionar al Bloque del Partido Obrero, Fofani y compañía , que se retiraron del recinto permitiendo los votos necesarios (mayoria agravada) para derogar la ordenanza

Jose Antonio Díaz
Jose Antonio Díaz · Hace 1 mes

Seria importante que estos chicos de la organizacion Hijos??? estudien los hechos que serán parte de la historia, que escuchen las dos campanas pero que no repitan como loros, un ex soldado clase 54.-

Jose Antonio Díaz
Jose Antonio Díaz · Hace 1 mes

organizacion HIJOS: estudien la historia del Op. Independencia y no repitan como loros

EL ALBERTO
EL ALBERTO · Hace 1 mes

VIVA MANCHALA, VIVAN LOS CONSEJALES CON COJONES Y OVARIOS QUE DIGNIFICARON A MANCHALA Y A SUS HEROES EN DETRIMENTO DE ESTOS HIJOS DE PUTA MAL PARIDOS MONTONEROS, ERP Y TODAS ESTA MANGA DE ASESINOS QUE EN UN GOBIERNO DEMOCRATICO FUERA DE LA LEY MATABA SIN PIEDAD Y HOY MUCHOS TARADOS COMO MARTIN AVILA Y OTROS PELOTUDOS QUE EN ESA EPOCA NI SIQUIERA ESTABAN EN LOS HUEVOS DE LOS TATAS HABLAN DE MARTIRES, PELOTUDOS LOS MARTIRES ERAN ESTOS LOS DE MANCHALA NO LOS ASESINOS APATRIDAS NI DEL ERP NI DE MONTONEROS NI DE LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO.

ruben regas
ruben regas · Hace 1 mes

L;A ORGANIZACIOON H.I.J.O.S. DE ASESINOS MAL PARIDOS TERRORISTAS TIRA BONBAS LOS COLINBAS MUERTOS EN MANCHALA SON LOS VERDADEROS HEROES DE ESTA HISTORIA


Se está leyendo ahora