Todos ellos inundados por un toque casual, atrayente, fáciles de hacer y resistentes al viento, al calor y a la humedad. Algunos nacidos para ser lucidos por melenas de bucles definidos; otros para aportar volumen a los cabellos lacios... El moño bun, la trenza tirolesa, la coleta despeinada, los rizos...
El pelo sufre mucho en verano por los rayos solares, el cloro de las piscinas, el salitre del mar, el viento, y hay que protegerlo, pero para no perder ni un ápice de glamour, además, no tenemos que olvidarnos de peinarlo. Se acabó el ir a la playa o a la pileta sin elegir un peinado.
¿Qué buscamos a la hora de combinar el cabello con un look de baño? Como lo más seguro es que estemos en la playa o en una piscina, comodidad y sencillez al elaborarlo. La suficiente como para que no nos dé pena que se deshaga por completo al sumergirnos en el agua ni pereza para hacerlo de nuevo al salir.
Estas son las propuestas de peinados para este verano:
- Cola de caballo. La clásica coleta es siempre una buena opción y muy fácil. Dejáte algunos mechones sueltos para darle un aspecto casual.
- Moño de bailarina o moño alto. El "top knot" y el clásico moño de bailarina son perfectos para un día de playa o piscina. Te aseguras de que el pelo no te moleste en ningún momento. Solo tienes que hacerte una coleta y enroscar el pelo en la coronilla o más abajo, según gustos. - "Wet look" o efecto mojado. Ya que vas a ir a la playa y probablemente te des un baño, aprovecha para hacerte este fácil peinado. Humedece el pelo con agua y aplícate un spray protector. Puedes peinarlo hacia atrás o con raya a un lado.
- Pelo ondulado. Las ondas surferas, el peinado más demandado en verano, son perfectas para ir a la playa o a la pileta. Tras humedecer el pelo, hazte unas trenzas, aplica protector solar para pelo y déjalas un rato. Cuando las sueltes, tendrás las ondas perfectas.
- Trenzas. Están de moda y hay tantas variedades (de raíz, espiga, tres o cuatro cabos) que seguro que alguna sabrás hacerte. Es un peinado ideal para pasar el día en la playa o en la piscina y de paso después lucir unas buenas ondas.
- Pañuelos y diademas son complementos muy prácticos para el verano y mantener el pelo apartado del rostro.
- Sombreros y gorras son también indispensables para un día de sol, te ayudarán a proteger tu cabello de los rayos ultravioletas, también la delicada piel del rostro y conseguirás un look de lo más sofisticado.
Accesorios
Diademas, cintas, turbantes, horquillas, pasadores. Los accesorios para el pelo están de moda. Y no solo para las melenas más largas, los cortes bob y pixie también admiten este tipo de accesorios y el resultado es muy chic.
Para cambiar de peinado e ir muy fresca este verano se puede apostar por los accesorios de pelo más trendy, desde bandanas, pañuelos, diademas de flores, colectores, hebillas...
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora