*

Peleas, pedradas y heridos tras un recital en Vaqueros
Un verdadero caos denunciaron los vecinos que se vivió el lunes por la noche tras el recital de Ulises Bueno en el polideportivo de Vaqueros, al que asistieron unas ocho mil personas.
Chicos que corrían, golpes, persecuciones, robos de celulares, botellas y piedras que volaban por los aires en medio de una intensa lluvia ilustran el panorama. Al menos seis personas, entre jóvenes y policías, resultaron lesionados.
"Pasadas las 23 saliendo del polideportivo de la avenida Costanera, luego del recital, unos chicos se agarraron a las piñas y llegaron patrulleros pero los policías en vez de tirarle balas de goma al grupo que se estaba peleando empezaron a disparar para todas partes y le dieron a un chico de 17 años en el brazo y a una chica en la espalda. Había muchos chicos y embarazadas pero la Policía seguía haciendo tiros", manifestó una testigo que no quiso brindar su identidad por temor a represalias.
"También le dispararon a un chico en la pierna y no se podía mover. Quedó tirado en el piso y cuando quería pararse se caía", añadió.
Varios móviles y ambulancias se desplazaron al lugar.
Minutos antes, a las 22.15, dentro del predio, en el sector de acceso a la popular, varios jóvenes arrojaron piedras. Dos policías resultaron lesionados: un suboficial principal de Caballería y una agente de la Guardia de Tribunales. Ambos fueron trasladados al centro de salud local y luego a una clínica.
La agente sufrió un golpe en la parte derecha del rostro y herida cortante leve en la oreja. El suboficial padeció un traumatismo facial con fractura maxilar y permanece internado.
Cerca de las 23.30 un joven de 25 años, de apellido Barboza, llamó al 911 y pidió una ambulancia desde el barrio Juan Manuel de Rosas porque había sufrido una herida cortante en la cabeza y otra en el torso. El muchacho dijo que cuando había salido del recital fue agredido en el puente por un grupo.

Las autoridades

"Yo estuve en el lugar a las 20. Se largó la tormenta. Le pregunté a un oficial de tránsito si había algún problema y me dijo que no. Hoy (por ayer) hubo quejas de vecinos. Es posible que haya habido algún desorden, pelea, por la cantidad de gente. Fue un festival importante pero no ocurrió nada grave", dijo a El Tribuno el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno.
La comisario Mónica Ortiz, de la subcomisaría de Vaqueros, confirmó que hubo heridos. "Hubo dos efectivos heridos y un joven que ésta hospitalizado y no hizo la denuncia pero igual estamos investigando su caso ", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...