Comenzó como una discusión de tránsito y terminó con tres chicos con un cuadro alérgico. Ayer hubo un nuevo incidente que tuvo como protagonista a un chofer de colectivo. Según se informó, el conductor mantuvo una discusión con un motociclista, que terminó arrojando gas pimienta dentro de la unidad. El problema ocurrió en pleno centro y en hora pico: cerca de las 14. Según información proporcionada por Saeta, el chofer del interno 544 del corredor 5A tuvo un entredicho con un motociclista, que desapareció y volvió a cruzarlo cuadras más adelante, a la altura de 25 de Mayo y España.
El hombre estaba enfurecido, y con dos golpes rompió una de las ventanillas, al parecer con su casco, y arrojó gas pimienta dentro del colectivo. Esta situación provocó un caos y desconcierto entre los pasajeros que viajaban a esa hora en la unidad.
Tras lanzar el gas el motociclista se dio a la fuga rápidamente y el chofer se dirigió a la comisaría primera, donde radicó una denuncia y dejó constancia del incidente vivido minutos antes.
Según se pudo saber, esta situación provocó que tres chicos que viajaban en el colectivo tuvieran un cuadro alérgico, por lo que debieron ser internados en una clínica céntrica, donde luego le dieron el alta al constatar que ya estaban en buenas condiciones.
Desde Saeta señalaron que no se trató de un hecho de inseguridad, sino que fue consecuencia de una discusión de tránsito entre el chofer y el motociclista.
Otros incidentes
Lo cierto es que los ánimos están sensibles por la inseguridad que sufren los choferes de colectivo y los pasajeros. Hace 10 días un chofer del corredor 2 recibió un puntazo en el brazo izquierdo en un intento de robo, en barrio San Ignacio, en la zona sudeste de la ciudad.
El agresor quería que el chofer le diera plata, y este realizó dos bruscas frenadas para tratar de disuadirlo, pero a raíz de esto fue agredido con un arma blanca y recibió un corte en el brazo.
Esta situación generó que desde el gremio de los conductores -UTA- amenazaran con llevar adelante un paro de actividades. Desde aquel día los choferes están en estado de alerta. El martes hubo una reunión con funcionarios de seguridad y no se descartó cambiar algunos recorridos en barrios considerados peligrosos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...