De los siete semáforos de la avenida Gaucho Méndez (ruta provincial 21), cuatro no funcionan y en un quinto solo encienden dos colores.
Esta misma situación se repite en la transitada avenida Ex Combatientes de Malvinas, a la altura del barrio Periodista, donde los automóviles que deben atravesarla protagonizan una verdadera odisea.
También el sector sudoeste de la ciudad se ve afectado. Sin ir más lejos, en la noche del domingo, sobre avenida Banchik y calles de acceso al barrio Intersindical, un automóvil Ford Ka colisionó contra una motocicleta Honda 150 cc. El accidente se produjo debajo de los semáforos que se encontraban sin funcionar, según testigos.
Vecinos del lugar manifestaron que se encuentran apagados desde hace un tiempo considerable.
Lamentablemente, no se trata de una situación nueva en la zona sur. Desde hace más de una semana que los artefactos presentan desperfectos que tornan caótico el tránsito y generan un alto riesgo de accidentes viales. Esto en un contexto provincial en el que las muertes en las calles y rutas es alarmante, por lo que desde diversas entidades públicas y sociales se organizan campañas de concientización y se toman medidas para prevenir los siniestros.

semaforo.jpg
<div>Semáforo sin funcionar en el barrio Intersindical. Jan Touzeau</div><div><br></div>
Semáforo sin funcionar en el barrio Intersindical. Jan Touzeau


La respuesta oficial
Miguel Angel Sosa, director de Estudios Técnicos en Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, contó a El Tribuno que ayer comenzó a trabajar un equipo de técnicos para detectar las fallas que mantienen a los semáforos sin funcionar en la zona sur de la Capital.
Hasta tanto no cuente con el informe técnico, Sosa no quiso asegurar cuáles serían las razones por las que los artefactos se encuentran fuera de servicio, aunque sospecha que podría ser consecuencia de las últimas tormentas, "o bien que alguien haya cortado alguno de los cables que alimentan de energía a los semáforos, como lamentablemente suele suceder en esta ciudad".
El directivo de Tránsito anticipó que el tema estaría resuelto en las próximas horas.
Ruta 21, sin solución
Respecto de los semáforos ubicados en avenida Gaucho Méndez, tramo urbano de la ruta provincial 21 que se extiende desde la intersección con la avenida Ex Combatientes hasta Río Ancho, en el límite con Cerrillos, Sosa aclaró que no se encuentran bajo la jurisdicción de la Municipalidad de Salta.
"La obra nunca fue transferida a la Municipalidad, por lo que el mantenimiento de los semáforos es responsabilidad de una empresa que trabaja bajo la órbita de la Provincia", señaló el funcionario de Tránsito.

semaforo1.jpg
<div>Semáforo que no funciona en el acceso a la ruta 21. </div><div><br></div>
Semáforo que no funciona en el acceso a la ruta 21.


Esquina de Brown y Belgrano
El semáforo peatonal ubicado en la transitada esquina de Almirante Brown y avenida Belgrano representa un verdadero peligro para todos aquellos que confíen en él.
El indicador enciende la luz verde habilitando el paso de los peatones, pero en simultáneo lo hace también con los automóviles por lo que muchas veces la gente queda bailando "malambo" en medio de la calle.
La falta de coordinación del artefacto lleva varios meses, según los vecinos.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 9 meses

Creo que se han ido muy lejos a verificar el estado de los semáforos, no se hubieran tomado tanto trabajo, bastaba que circularan por la Avenida Jujuy para comprobar la ausencia de luces rojas en algunos de ellos desde calle La Rioja para arriba.

· Hace 9 meses

En el acceso a Villa Lavalle sobre Av Tavella, el semáforo funciona UN DÍA a la Semana, hasta anoche seguía sin funcionar, (solo luces amarillas). En este cruce ya fallecieron muchas personas, al parecer a los responsables no les importa. Sr Miguel Angel Sosa, pilas para respolver todo esto!!!

claudia ortiz
claudia ortiz · Hace 9 meses

el semáforo de la Sarmiento y O'Higgins mano sur norte tiene descompuesta la luz roja hace días!!

· Hace 9 meses

De las tres luces rojas solo funciona una. que vergüenza. si se produce un accidente pagara la comuna?????

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Lo que no mencionan es que buena parte del caos es culpa de los pésimos conductores que hay en Salta. Todos quieren prepearlo al que está esperando en una esquina, vienen a mitad de cuadra y hacen señas de luces y aceleran para pasar primeros. Y hay de los muy devotos que van a misa y tapan las sendas peatonales cercanas a la iglesia, o estacionan directamente en la ochava.


Se está leyendo ahora