Con dos golazos de Maximiliano Mompó, a los 24 minutos del primer tiempo y a los 26' del complemento, y otra conquista de Flavio Guanca, Pellegrini goleó sin atenuantes a Talleres de Perico por 3 a 0 en cancha de la Liga Salteña de Fútbol, encuentro que contó con el arbitraje de Gustavo Gerez.
Con este resultado, el adoquinero sumó 23 unidades y se ilusiona con acercarse a los puestos de clasificación (con la victoria parcial, queda a dos puntos de Tiro y Gimnasia de San Pedro, el virtual quinto clasificado de la Zona 7, que hoy visita a Camioneros Argentinos del Norte en el mismo escenario).
Por su parte, Deportivo Tabacal, el holgado y absoluto líder de la zona, vencía reñidamente a Tiro y Deportes Río Grande de La Mendieta por 1 a 0, gracias a la conquista de Daniel "Pájaro" Juárez, a los 19' de la segunda mitad, cuando el trámite comenzaba a costarle más de la cuenta al único puntero. Sin embargo, le empataron sobre la hora y se quedó con el festejo de la clasificación anticipada atragantado.
El trapiche pudo aumentar su diferencia en el complemento, a los 36', tras una infracción que le valió la roja a Gastón Figueroa, del cuadro de La Mendieta; pero Diego Sueldo marró el penal que le hubiese asegurado la victoria y el prematuro pasaje a la próxima ronda al representativo del norte de la provincia.
En el quinto minuto de adición, Viviano Giménez marcó el agónico empate para el representante jujeño en el último suspiro y cuando el partido se moría.
Tabacal, que le lleva 9 unidades a Mitre y 15 al sexto (Pellegrini), dilapidó así la chance de clasificarse automáticamente a la próxima ronda del campeonato y de ser es el primer equipo de la categoría en conseguir tamaño objetivo en esta temporada, cuando aún restan disputarse cinco fechas y quedan en juego cuatro lugares más en este grupo.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...