El jefe de Gabinete, Marcos Peña, resaltó que la Justicia no plantea "que no se pague el gas", sino que decidirá "cuánto hay que pagar", por lo cual aseguró que el Gobierno se encuentra "pendiente" de la evolución del fallo.
"El gas hay que pagarlo", insistió el funcionario, quien reiteró que la Argentina atraviesa una "crisis energética".
En diálogo con un matutino porteño, evaluó: "Es importante que todos entiendan que la Justicia no está planteando que no se pague el gas, está definiendo cuánto hay que pagar".
"Estamos pendientes de cómo evoluciona el fallo de la Cámara Federal de La Plata, la posibilidad del recurso hacia la Corte", subrayó.
Al apuntar a "las malas políticas del Gobierno anterior", Peña recordó que los ciudadanos deben tener "un consumo más responsable" de la energía.
Por otro lado, invitado al programa de Mirtha Legrand, Peña fue muy duro con el kirchnerismo. Al ser consultado sobre cómo tomaban las críticas de la oposición en general, el jefe de Gabinete diferenció: "Yo distinguiría, el kirchnerismo decía cosas horribles por cadena nacional y lo va a seguir diciendo por Twitter en la oposición. A veces transmiten el deseo profundo de que fracase la Argentina. Porque no está en juego el futuro, está en juego el pasado para ellos".
Sobre la opinión del resto de los opositores, expresó: "Está bien, está bueno, hay muchos comentarios de la oposición que los hemos tomado y hemos aprendido. Y está bueno desdramatizar la discusión política. Eso es un poco lo que tratamos de hacer".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...