El jefe de Gabinete, Marcos Peña se refirió a la decisión del juez Griesa de levantar el embargo a Argentina en caso de que se reviertan las leyes que impiden la negociación con los holds out. En este sentido, dijo que "hay que desdramatizar" la negociación y sostuvo que tendrán el apoyo de los legisladores.

Peña dijo que es positiva la decisión que adoptó el juez neoyorkino Thomas Griesa a favor de la posición argentina frente a la demanda de los holdouts. En ese aspecto, aseguró que existe con los gobernadores y legisladores "una comprensión generalizada" para revertir las leyes que impiden llegar a un nuevo acuerdo con los tenedores de bonos en default.

"Es un buen paso. Trabajamos para ir destrabando la situación que nos han dejado y que permitirá a la Argentina terminar de normalizar su situación con el mundo", puntualizó.

Desde su punto de vista, la normalización de la situación financiera internacional permitirá "acceder al crédito, financiar las obras contenidas en el Plan Belgrano (que beneficia a diez provincias del Norte), ayudar a las empresas a aumentar su producción y generar trabajo y también directamente a las personas para acceder al crédito".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...