El jefe de Gabinete, Marcos Peña se refirió a la decisión del juez Griesa de levantar el embargo a Argentina en caso de que se reviertan las leyes que impiden la negociación con los holds out. En este sentido, dijo que "hay que desdramatizar" la negociación y sostuvo que tendrán el apoyo de los legisladores.

Peña dijo que es positiva la decisión que adoptó el juez neoyorkino Thomas Griesa a favor de la posición argentina frente a la demanda de los holdouts. En ese aspecto, aseguró que existe con los gobernadores y legisladores "una comprensión generalizada" para revertir las leyes que impiden llegar a un nuevo acuerdo con los tenedores de bonos en default.

"Es un buen paso. Trabajamos para ir destrabando la situación que nos han dejado y que permitirá a la Argentina terminar de normalizar su situación con el mundo", puntualizó.

Desde su punto de vista, la normalización de la situación financiera internacional permitirá "acceder al crédito, financiar las obras contenidas en el Plan Belgrano (que beneficia a diez provincias del Norte), ayudar a las empresas a aumentar su producción y generar trabajo y también directamente a las personas para acceder al crédito".


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 9 meses

Pero Delfin querido, que poca fè les tenes a nuestros representantes.( Te digo un secreto: para mi , que estos hdmp nos van a cagar)

delfin llanos
delfin llanos · Hace 9 meses

Claro la guita de la diferencia con lo que quería acordar el FPV y es mucha, no la vas a poner de tu bolsillo, la vamos a poner todos los argentinos es lo mismo que dijo Menen con la venta de la privatización de las empresas del estado, pero al final se la fumo y se fue endeudando igual que quieren hacer ustedes, venden humo, Mene vendió todo y nos dejo una deuda de 177 mil millones de verdes, nos dejo sin industrias, sin trabajo, sin sistema educativo, con jubilaciones de hambre y de las empresas que privatizó algunas se fueron a quiebra total, caso YPF y AA, y las otras están vaciadas, por eso no tienen luz ni agua. Cambio es exactamente e cambio de Menen, estamos al borde del precipicio, solo falta dar el paso al frente. Ya no les creo el verso, es el mismo que hizo Frondizi, que trajo cuanta empresa yanky había, después traiciono a Ilia, traiciono a Perón y fue mentor del golpe de estado de 1976, menos mal que se le termino el hilo sino ponía una bomba atómica en el país.


Se está leyendo ahora