El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que "salvo" en el sector de la construcción, "no se observa un movimiento importante en materia de desempleo", con lo cual apuntó que "no hay razones para que la gente tenga intranquilidad".
"Lo que estamos monitoreando es que salvo algunos casos particulares como la construcción, que tuvo un parate importante, en general no se observa hoy un movimiento importante en materia de desempleo. No vemos razones para que la gente tenga intranquilidad.
Además, destacó que las subas de tarifas que está aplicando el Gobierno no son de "shock", ya que medidas de esa naturaleza llevarían a una situación de pérdida de "cientos de miles de puestos de trabajo".
"No hacer nada nos lleva a Venezuela. De donde partimos no era sostenible. El shock implica reducir cientos de miles de puestos de trabajo. Nosotros estamos haciendo una recomposición que está en el medio, que no es ni hacer nada ni hacer todo junto", resaltó en diálogo con el canal Metro.
Sobre este punto, el ministro coordinador aclaró que si el Gobierno "pudiera no aumentar nada" serían "los más felices del mundo" y aclaró: "Nosotros no queremos ir por el camino de aquello que afecte el bolsillo de los argentinos. Ahora, tampoco les podemos mentir porque sino no vamos a salir más de la inflación ni de la pobreza".
Consultado acerca de los plazos que tiene el Gobierno para empezar a obtener resultados en la política antiinflacionaria, Peña explicó que la baja de la tendencia "se va a visualizar más en el segundo semestre" y que en 2016 "se va a notar una normalización más grande".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

http://www.minutouno.com/notas/1479197-el-ahijado-actor-patricia-bullrich-defendio-su-designacion-ella-no-tuvo-que-ver