El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ofrecerán mañana una conferencia de prensa con relación a la firma de tres convenios que prevén una inversión de 334 millones de pesos en la localidad de Los Dragones.
El encuentro con la prensa se llevará a cabo en la Casa de Gobierno de Salta. Peña y Urtubey informarán sobre la puesta en marcha de proyectos que se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat.
Esto contempla obras de saneamiento, construcción de viviendas, un edificio escolar, puesto sanitario, entre otras, en las localidades de Dragones, Los Blancos, los exlotes fiscales 55 y 14, Santa María, Misión La Paz y en Las Vertientes.
Dos convenios estarán focalizados en ejecutar obras de saneamiento en Dragones y Los Blancos. Está contemplada la construcción de nuevas redes colectoras, plantas de tratamiento de líquidos cloacales y optimización del sistema de provisión de agua potable.
El documento restante contempla la ejecución de obras necesarias en los ex lotes 14 y 55 tales como: construcción y equipamiento de cinco pozos profundos, trabajos de mensura en terrenos y construcción de 25 viviendas rurales. Además, en Santa María y Misión La Paz se construirán 150 viviendas para familias aborígenes y, en Las Vertientes, se construirá un playón deportivo, un puesto sanitario, una nueva escuela y se efectuarán tareas a fines de electrificar la zona.
Las firmas de estos tres convenios representan una inversión superior a los $344.000.000. Es importante recordar que recientemente Nación y Provincia firmaron convenios para realizar obras de saneamiento en Morillo, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur y La Unión por más de $256 millones.
Por la mañana irán a El Galpón, ciudad gravemente afectada por un sismo en 2015. Allí entregarán viviendas y visitarán obras reconstrucción. Además Marcos Peña se reunirá con el Consejo Económico y Social de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


carlos jose  morales
carlos jose morales · Hace 4 meses

gracias mi señor ,por fin lograste que nuestros gobernantes se acuerden de los que menos tienen ,dios los va a bendecir .


Se está leyendo ahora