Los muñecos de los personajes de caricaturas de "Pepa la cerdita" y los minions terminaron en la comisaría 30, luego de un operativo de control de rutina realizado por efectivos de la División de Seguridad Urbana de Metán.
El hecho ocurrió el jueves, a media mañana, en la céntrica plaza San Martín de la localidad, donde Maximiliano Ruiz, de 21 años, oriundo de Tartagal, se encontraba con un menor de 12 años, comercializando fotografías de los personajes que ofrecían a los vecinos.
La Policía confirmó que la madre del menor había denunciado en la subcomisaría El Dorado que faltaba a su domicilio ubicado en la localidad de Apolinario Saravia.
Una patrulla motorizada advirtió que en la plaza había dos personas que ofrecían a la venta fotografías con personajes de caricaturas.
Al identificarlos, notaron que uno de ellos era un menor de edad, el cual estaba siendo buscado desde el pasado martes cuando su madre denunció que faltaba al hogar.
El niño fue examinado encontrándose en buen estado de salud y permanecerá en resguardo hasta la entrega a los familiares.
Los muñecos de "Pepa la cerdita" y de los minions fueron trasladados a la comisaría, donde luego de realizar los trámites de rigor fueron entregados al joven tartagalense que desde hace días se encontraba en Metán junto al niño.
"Los efectivos identificaron al joven que estaba con los muñecos de los personajes y fue trasladado a la dependencia porque estaba con un niño con el cual no tenía parentesco. Luego se pudo determinar que el chico era buscado por fuga de hogar en Apolinario Saravia, por lo que de inmediato intervino una Asesora de Menores", confirmó el comisario inspector Walter Ramírez, quien es jefe de la comisaría 30 de Metán.
El chico quedó en resguardo en el Cuerpo Femenino y se dispuso que sea entregado a sus familiares.
pepa.jpg
Maxi Ruiz, dueños de los muñecos 
Maxi Ruiz, dueños de los muñecos

"Solo lo ayudé"

Maximiliano Ruiz dijo que quedó sorprendido por el operativo policial que terminó con él y los muñecos en la Policía.
"Solamente estábamos trabajando con los muñecos, cobrando para sacarse fotos cuando llegaron los policías y me preguntaron si tenía autorización de los padres del chico", señaló Ruiz. "El chico es menor, estaba en la calle y yo solo lo ayudé", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan gomez
juan gomez · Hace 1 mes

Dejen de joder.


Se está leyendo ahora