*

Pepe Mujica dijo que Maduro "está loco como una cabra"
Los últimos acontecimiento que tuvieron lugar en Venezuela pusieron al país en la mira y en la boca de todos. Son varios los mandatarios que hablaron sobre la crisis de Venezuela y que se mostraron dispuestos a intervenir. La falta de energía, los supermercados vacíos y la escasez de medicamentos preocupan a todos.
Quien habló sobre el presidente Nicolás Maduro fue el exmandatario de Uruguay, José Pepe Mujica , quien cuestionó la tensión entre el secretario general de la OEA, su compatriota Luis Almagro, con el bolivariano.
"Se dicen de todo y así no van a arreglar nada", expresó el actual senador del gobernante Frente Amplio (FA) en referencia a los cruces públicos de estos días entre Maduro y Almagro, que fue su ministro de Relaciones Exteriores entre 2010 y 2015.
En declaraciones divulgadas por la prensa uruguaya, Mujica precisó que le tiene un gran respeto al presidente venezolano, "pero eso no equivale a que no le diga que está loco. Estás loco como una cabra", repitió.En declaraciones divulgadas por la prensa uruguaya, Mujica precisó que le tiene un gran respeto al presidente venezolano, "pero eso no equivale a que no le diga que está loco. Estás loco como una cabra", repitió.
Preguntado sobre las acusaciones de Maduro de que Almagro es de la CIA, Mujica respondió: "No, no tiene nada que ver. Se pasan de rosca. Pero en Venezuela están bien pasados de rosca en todo".
También rechazó las acusaciones de Maduro de que Almagro es un traidor. "Almagro no es un traidor; es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también con Maduro en eso", remarcó Mujica.
Para el legislador uruguayo "el problema no es Almagro sino Venezuela, que debe tratar de arreglar la crisis económica. No se puede vivir a los roscasos -puñetazos- en un país. De alguna manera los venezolanos tienen que arreglar las cosas entre ellos", sugirió el veterano político uruguayo.
Almagro y Maduro protagonizaron esta semana un duro cruce verbal con acusaciones, reproches y advertencias. El secretario general de la OEA estudia si activar la Carta Democrática Interamericana (CDI) ante la grave situación en Venezuela, a lo que se opone tajantemente el gobierno de Maduro, al considerar que esto supondría una injerencia en los asuntos internos del país.
El secretario general de la OEA podría invocar la Carta recurriendo al artículo 20 de la misma, que lo autoriza para convocar un Consejo Permanente cuando en un Estado miembro se dé "una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático".
El Consejo deberá decidir por mayoría de los miembros de la OEA (18 votos) si así es el caso o no y las medidas a tomar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...