En contabilidad, la cuenta de Pérdidas y Ganancias es sinónimo de cuenta de resultados. Por eso aunque aún estemos en el fragor de la heroica lucha por las Ganancias- quizá sea conveniente realizar un balance de los heridos que va dejando este épico combate.
Los que hasta ayer eran aliados, hoy son traidores; los enemigos de hace unas pocas horas se abrazan frente al nuevo antagonista. Unos se llenan la boca hablando de los "trabajadores", otros lloran diciendo que no pueden pagar el banquete. Unos durante años se negaron a los cientos de reclamos obreros contra el maldito impuesto; otros que prometieron eliminarlo, ahora luchan por mantenerlo. Pero ninguno dijo mentiras, según un exitoso neologismo se trata de posverdades (mentiras en las que muchos quieren creer porque resultan funcionales a sus prejuicios).
Mauri parece que ha tomado clases actorales con el mismo profesor que Cristina Elisabet. Se me caían las lágrimas cuando lo vi diciendo que Massa era un impostor, entrelíneas decía también: "pensar que a este muchacho lo llevé al templo de Davos, creyendo que podía ser un fiel seguidor de los postulados neoliberales de ese foro religioso".
Lo de Cris no es invento mío, lo decía hace un tiempo uno de sus máximos imitadores, Martín Bossi: "Cristina es la mejor actriz de la Argentina junto a Norma Alejandro y Graciela Borges. La rompe si la ponés en el cine, es una gran actriz". ­Oh ironía! Esto lo decía en el 2010, cuando Bossi protagonizaba su gran éxito teatral "M El impostor".
Con todo el conventillo que se armó en Diputados los kirchneristas volvieron a renacer: no hay duda que es en "las grietas" donde mejor actúan.
Allí se escucharon voces esperanzadas diciendo: ­Cristina ha de volver! otras voces (con distinto signo de admiración) decían exactamente lo mismo: Cristina ­a devolver!

Mafia de Aduana y apellidos

Se produjeron novedades, en esta causa, que está atiborrada de cosas que importan (y que exportan, como corresponde a toda Aduana que se precie).
A principios de esta semana; uno de los imputados, Barreiro Laborda amplió su declaración indagatoria y afirmó que el supuesto jefe de la banda "sería el exdespachante de Aduana y actual millonario Gabriel Traficante". Bueno, si un despachante de aduana se llama "Traficante" tendría que ir preso derecho viejo: no hace falta investigar más. Barreiro Laborda, lo implicó a Traficante con supuestas maniobras millonarias con las declaraciones juradas de anticipo de importación (DJAI) que impuso el exsecretario de Comercio K Guillermo Moreno para "proteger a la industria" pero que, en realidad, sirvieron también como una vía para fugar dólares al precio oficial en tiempos del cepo cambiario.
Precisamente, el mes pasado un fiscal imputó a la ex secretaria de Comercio Exterior de Moreno, Beatriz Paglieri, por la recepción de supuestos sobornos para agilizar la aprobación de las DJAI. Se dice que cuando los comerciantes o industriales iban al despacho de Moreno a pedir el permiso de las DJAI, simplemente éste les decía: “Dejá ahí”.
Al actual panchero y a su socio, el General K, (que prefiere las Milaniesas), no les va tan mal con Macri ya que abrieron una sucursal de “La Tía Tola La buena Salchicha”, originaria del suburbio bonaerense, en pleno Barrio Norte (bueno como muchos K, que salieron del suburbio para instalarse en Puerto Madero).
En estos días, además de Traficante, también se dio otro caso notable de portación de apellido. En la final del campeonato automovilístico de Turismo Carretera (TC), faltando metros para la bandera a cuadros, Mariano Werner sacó de la pista a Matías Rossi y lo privó de alzarse con la preciada copa. ¿Quién se benefició?, consagrándose campeón: ¡Ortelli! Guillermo Ortelli, que hizo honor a su suertudo apellido.
Finalizando esta sección de apellidos significantes. Tenemos que recordar la profunda investigación que le vienen realizando al ex gobernador Daniel Sciolli y sus funcionarios, que tuvo entre otros protagonistas a un surrealista dragón alado con vientre de hierro en el chalet que habita Walter Carbone, exdirector General de Administración de la Jefatura de Gabinete, durante la gestión del Yoli.
La investigación la lleva adelante el fiscal Alvaro Garganta. Por eso decimos que la investigación de Garganta es profunda (aclaro que me refiero al personaje que los periodistas del Post crearon en tiempos de Nixon y el Watergate, no a una película porno que juro- jamás he visto).

Otras brevísimas de la semana

¿Se acuerdan de la fiscal mendocina Anabel Orozco que pidió licencia por enfermedad, pero la aprovechó para irse de viaje a Brasil? El médico le renovó la licencia por lumbalgia, cuando todavía estaba en las playas cariocas.
¡Lo que es la ciencia con estos diagnósticos a distancia! La semana pasada la Dra. Orozco, (la que inspiró a León Gieco: “Nosotros no somos como los Orozco, yo los conozco”), debía reintegrarse a su trabajo y ¡presentó otro certificado! Esta vez por problemas psiquiátricos que fundamentó en estar viviendo una situación de “estrés”.
Mire Ud., con lo difícil que es conseguir médicos que otorguen licencias truchas en nuestro país.
Pero hay que comprender el “estrés”que sufren los chorros, ladrones y estafadores (no me refiero a los médicos que otorgaron estos certificados).
Continúa el preocupante silencio de los integrantes de la Selección, desde que, el 15 de noviembre, anunciaran que no hablarán más con la prensa.
Muchachos no sean así ¿cómo nos privan de sus profundas reflexiones, de sus exquisitas prosas (y sobre todo versos)? Todo por la “injusta” acusación de que el Pocho (Lavezzi) se fumó un pucho (de marihuana).
Hablando de fútbol y prensa, hubo un hecho que me sorprendió, en serio.
En la tragedia del Chapecoense se realizaron miles de homenajes para los futbolistas fallecidos. Parece que nadie advirtió que este desastre también significó la que probablemente sea ¡la mayor catástrofe, en toda la historia, sufrida por los trabajadores del periodismo! Ni siquiera los propios periodistas lo advirtieron, ni rindieron justo homenaje a quienes también lo merecían.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...