Aprovechando su participación en el Coloquio de Idea, Juan Manuel Urtubey reactivó su campaña a nivel nacional tomando contacto con trabajadores del puerto de Mar del Plata, encabezados por el secretario Pablo Trueba, y con declaraciones periodísticas en las que explicó su cercanía con Mauricio Macri, su distanciamiento con Cristina Kirchner -a quien no le ve futuro político- y su convicción de que "el peronismo debe ser una opción superadora, que aún no tiene nombre".
Luego de que el Presidente los llamara "el marido del año", Urtubey le dijo a Télam: "Los dirigentes te plantean unas cosas y la sociedad te pide otra. Lo que la gente me pide es que ayude al Gobierno para que a la Argentina le vaya bien, porque si no a los argentinos nos va a ir mal. Por eso digo que hay que tomar la decisión de si se está cerca de la gente o de la dirigencia. Yo quiero estar cerca de la gente. Hay un divorcio entre sectores del peronismo y la gente. Por eso perdimos".
Urtubey cuestionó a Daniel Scioli por compartir un acto con la expresidenta. "El año pasado propuse que el candidato a presidente del peronismo (por Scioli) debía mostrarse con mayor autonomía respecto al anterior gobierno para ser competitivo, pero claramente eso no pasó y los resultados están a la vista. En cierta medida, Daniel está siendo coherente con su posición política cerca de la expresidenta y no la comparto", señaló el mandatario.
El gobernador salteño se refirió a los otros candidatos más mencionados entre los posibles nuevos referentes del peronismo. A despecho de los cinco millones de votos propios que acreditó Sergio Massa, Urtubey consideró que el líder del Frente Renovador "resolvió caminar por otro lado, por fuera del peronismo", y sobre el exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, que en 2015 hubiera podido cambiar la historia si aceptaba ser candidato a gobernador bonaerense, opinó que "es un dirigente que tiene mucho para hacer en el peronismo, pero dependerá de él".
Consultado sobre si cree que Cristina Kirchner será candidata, Urtubey dijo: "Lo tiene que resolver ella. Si bien hay un espacio de argentinos que se siente representado por ella, yo creo que su futuro político ya está. El peronismo tiene que plantearse como una opción superadora que no tiene nombre propio. Por eso, a los dirigentes que estén a la altura de la demanda ciudadana les va a ir bien y a los otros no". Con relación a sus aspiraciones presidenciales, el mandatario salteño indicó que para pensar en una candidatura para el 2019, "todavía falta un siglo".
"Habrá que discutir candidaturas y falta mucho. Todavía está muy lejos para cualquiera. Pero no le rehuyo a ninguna responsabilidad que me toque", dijo.
Al respecto, agregó: "Estas recorridas por el país las realizo porque quiero ayudar al peronismo; las elecciones legislativas son una gran oportunidad para una renovación justicialista que sea competitiva y superadora al gobierno anterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 1 mes

Sobre si es o no el marido del año, quienes deben decidir o hablar, entre la formal ahora señora Macedo, es también el novio que tenía o tiene Juan Manuel Urtubey, es Cristian Sagle que nunca desmintieron o dijeron absolutamente nada. Y después que la gente se asqueó de tanta mentira y robo, a Urtubey también le cabe las de la ley. Urtubey es un ultra saqueador del Estado Provincial de Salta. Tas es así que se ha convertido en un nuevo rico de tanto robar a manos llena. Imputa las cuentas públicas mediante una ley de Administración Financiera y un Decreto Reglamentario literalmente truchos. Y para redondear sintéticamente es un sistemático e impune inmoral. Buscar en Google: el novio de Urtubey y la empleada de Urtubey.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

Sobre si Juan Manuel Urtubey es o no "el marido del año", dejaría que opine la señora Isabel Macedo. En cuanto a mí, sigo esperando que se convierta en "el Gobernador del Año".

juan jose
juan jose · Hace 1 mes

Por supuesto....si sos Oligarca y Ultraconservador, al lado tuyo Macri es el Che Guevara.

fanny arias
fanny arias · Hace 1 mes

No fue divorcio,muchos de los argentinos ya estábamos asqueados de tanta cadena nacional ,tanta mentira,tanto robo,etc.etc...

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 1 mes

Este falso peronista dice en todos los canales oficiales de bs As (canal 13, América, TN, intratables, Desde el Llano, Los leucos, etc) lo que todos los poderes fácticos esperan escuchar y ahora lo repite a gritos frente a todos los empresarios. Sabien bien que como pasó con macri, unicamente podría llegar a la presidencia con el apoyo explícito de estos grupos que tanto daño le hacen a la Argentina. El único divorcio fue ... el que tuviste con tu ex mujer


Se está leyendo ahora