El viernes 11 del corriente mes, en finca Santa María sobre los márgenes de la ruta provincial 3, límite con Santiago del Estero, Eleuterio Paz, de 80 años, sufrió una tremenda golpiza en manos de dos hombres quienes le robaron 1.000 pesos. Tras 72 horas, la vida del octogenario se apagó. Los agresores están detenidos y a cargo del hecho estuvo el personal de la jurisdicción policial de San Felipe.
Eleuterio Paz era una persona jubilada que vivía en un pequeño rancho en finca Santa María, localidad rural ubicada a 70 kilómetros al este de la ciudad de Rosario de la Frontera.
Hasta esa recóndita zona llegaron dos hombres desconocidas dispuestos a lo peor. Sin mediar palabras, el octogenario fue reducido por los malhechores, quienes luego de golpearlo le taparon la cabeza con una bolsa de plástico, dejándolo atado de pies y manos en una pequeña habitación de la vivienda.
Una vez reducido, los delincuentes aprovecharon para sustraerle la suma de mil pesos, su billetera y una linterna. No tuvieron piedad con un hombre de 80 años, menos les importó la vida de su víctima. Horas más tarde el hombre fue encontrado por su hija Liza Ivoria Paz y algunos vecinos, atado en su habitación y con la bolsa en la cabeza. De inmediato lo liberaron y dieron aviso a la policía que se hizo presente en el lugar con la ambulancia del hospital del municipio de El Potrero.
Lo trasladaron hasta el centro asistencial, estaba grave y fue derivaron al hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, donde por todos los medios dispuestos trataron de estabilizarlo.
Sin embargo, a las 72 horas de haber sufrido el terrible atraco, el hombre falleció por los fuertes golpes que recibió y por haber estado varias horas con la bolsa de plástico en su cabeza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...