Un proyecto de resolución para que se establezcan nuevas condiciones dentro del programa Procrear, destinadas a los beneficiarios de los lotes de Pereyra Rosas, fue presentado en las últimas horas en el Concejo Deliberante y busca ampliar los montos del crédito hasta obtener el mismo valor de la ecuación económica al momento de la adjudicación.
Cabe recordar que por problemas documentales muchos de los beneficiarios no pudieron acceder hasta el momento a la escrituración, con lo cual el acceso al monto original se les dificulta, con el agravante del efecto inflacionario sobre los costos de construcción.
En el proyecto, que fue presentado por el concejal justicialista Matías Cánepa, se advierte que el costo del metro cuadrado de construcción, cuando los beneficiarios salieron sorteados, era de $4.500, cifra que, por la inflación, ascendió a aproximadamente $14.000 el metro cuadrado. Esta circunstancia, sumada a la demora en las escrituraciones, hizo que los créditos otorgados inicialmente dentro de Procrear para esos lotes pierdan valor y poder de compra. Los montos quedaron desactualizados y la gente, sin posibilidades de tener su casa propia.
Dentro del proyecto también se solicita al Gobierno de la Provincia de Salta "la afiliación de todas las tareas necesarias a los fines de que los beneficiarios del programa que hayan accedido a los 575 lotes en Pereyra Rozas puedan iniciar la construcción de su vivienda".
Cánepa consideró que las actuales condiciones del programa "resultan inviables para esas familias. Hoy el monto de dicho crédito se desactualizó con relación al precio por metro cuadrado de construcción".
Sostuvo también que la única solución real es que se amplíe el monto del crédito obtenido, así como que se establezca una tasa de interés preferencial y se amplíe para que puedan construir su vivienda sin que esto signifique un incremento en las cuotas que ya están pagando. "Si no se toman estas medidas no hay solución posible , porque la gente no tendrá los recursos necesarios para construir sus casas", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clemente kloster
clemente kloster · Hace 1 mes

que no saben la trastienda ....pereyra rosa ...tenia ya un plano de urbanizacion presentado al municipio y los boludos del gobierno de la provincia fueron a expropiar estan en juicio ¿porque creen que no entregan los titulos?

Se está leyendo ahora