Ibar Pérez Corradi, uno de los principales acusados de estar implicado en el triple crimen de General Rodríguez, fue ingresado al Programa de Protección de Testigos e Imputados, manejado por el ministerio de Justicia.
Lo confirmó a la agencia Télam el secretario de Política Criminal del ministerio, Martín Casares, quien además informó que la decisión fue tomada por la jueza federal, María Romilda Servini de Cubría, que hizo lugar a un pedido de la defensa del exprófugo.
Casares explicó que el ingreso de Pérez Corradi al programa "implica una protección física para él y su familia", y fue concedido con el argumento de que desde que fue detenido en Paraguay, el imputado dijo que temía ser asesinado por la información que tiene para aportar a la Justicia.
Desde que fue extraditado y llegó al país, el martes, Pérez Corradi (38) estuvo alojado en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, en el barrio porteño de Retiro, bajo severas medidas de seguridad, que incluyen hasta un efectivo que prueba la comida antes de que se la sirvan.
Carlos Broitman, uno de los abogados de Pérez Corradi dijo que la firma para el ingreso al programa se realizó el jueves por la noche, junto a funcionarios del Ministerio de Justicia, y aclaró que "no tiene ningún beneficio judicial".
Luego de recordar que el imputado volverá a declarar el lunes, dijo que "ya pueden preguntarle sobre cualquier tema para probar su inocencia" y demostrar "quién está detrás de la autoría intelectual" del triple crimen. Consultado por radio Splendid sobre si luego del ingreso al programa cambiará el lugar de detención de su defendido, dijo que esa será una decisión de la jueza Servini.
Pérez Corradi comenzó a declarar el miércoles y como dato más relevante afirmó que según le dijo Sebastián Forza (34), una de las víctimas del triple crimen, el hombre conocido como "La Morsa" era el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
El imputado hizo una introducción de los temas sobre los que se va a explayar, adelantó que va a referirse al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y prometió aportar pruebas.

Otra vez a declarar

Pérez Corradi está alojado en el edificio Centinela de Gendarmería. La semana pasada debía declarar en los tribunales de Comodoro Py ante Servini pero cuando estaban por trasladarlo recibieron una alerta de Inteligencia, por lo que suspendieron el traslado por razones de seguridad. Declaró en el edificio Centinela y volverá a ser indagado mañana en este lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora