En medio de un fuerte operativo de seguridad, Esteban Ibar Pérez Corradi llegó ayer tarde a la Argentina procedente de Paraguay. El condenado viajó en un avión desde Asunción, luego de que la Justicia de ese país autorizara su extradición.
El avión que trasladó a Pérez Corradi aterrizó a las 17.15 en la Base Aérea Militar Aeroparque. Allí lo esperaban decenas de miembros de las fuerzas de seguridad, en un megaoperativo dispuesto para trasladarlo al Edificio Centinela, en el barrio de Retiro. El condenado pasará la noche en la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería -el mismo lugar donde en su momento pasó la noche Ricardo Jaime-, custodiado por 50 efectivos.
En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que "el Gobierno ha logrado un objetivo muy importante" con la extradición. "El imputado ha declarado que lo han querido asesinar y para nosotros es fundamental cuidar la vida de las personas imputadas para llegar a la verdad", destacó la funcionaria. "Esperemos que termine de aclarar una de las causas más terribles que hubo en el país", indicó en referencia al triple crimen de General Rodríguez. Y en referencia a la relación de ese caso con el narcotráfico, añadió: "Fue el comienzo de una etapa durísima en el país". Pérez Corradi deberá declarar hoy a las 10 de la mañana en el Juzgado de la jueza María Servini de Cubría. El abogado Carlos Broitman recalcó que Pérez Corradi no llega al país como testigo protegido sino como detenido, con "alta custodia". "Viene dispuesto a hablar y a defenderse. No viene como arrepentido en la causa porque es ajeno a eso. Viene a dar explicaciones. Y si esas explicaciones tienen connotaciones con otras causas se evaluará en qué condiciones prestará declaración", explicó en diálogo con TN. Consultado sobre el posible involucramiento de políticos o empresarios que pudiera darse a partir de la indagatoria, dijo: "Él va a tener que acompañar pruebas de cada imputación que haga. O testimonios. Todas las cuestiones que hacen al hecho o a la prueba". "Creo que tiene varios nombres para dar, pero esperemos a que declare ante la jueza", afirmó a Radio Continental Juan José Ribelli, quien acompaña a Broitman en la defensa de Pérez Corradi. Tras destacar que la declaración del exempresario es una cuestión "urgente", Broitman consideró que "es probable que llegue y se ponga a disposición".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ELBIO ALARCON
ELBIO ALARCON · Hace 5 meses

POBRE ESTUPIDO E IGNORANTE K, TIZIANO FERIO, ESTO NO ES CORTINA, ES JUSTICIA, JUSTICIA QUE ESTUVO PROSCRIPTA DURANTE 12 AÑOS, POR OTRO LADO DESOCUPACION Y POBREZA SIEMPRE HUBO, O ME VAS A DECIR QUE TE CREISTE ESO DE QUE ALEMANIA TENIA MAS POBRES QUE NOSOTROS??? JAJAJA!!!, PREFIERO AJUSTARME EN LO ECONOMICO Y FORMAR PARTE DE UN PAIS EN SERIO... AHORA SE PORQUE NESTOR FUE REY... YA LO DICE EL VIEJO DICHO "EN EL PAIS DE LOS CIEGOS......"

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 5 meses

eres pobre no te das cuenta que es un libreto armado consecutivamente van saliendo los personajes , porque cree que se hizo la ley del arrepentido ???? que ganan?? comprar voluntades, recorda una mentirea repetida mil veces se hace verdad, mas si los globoludos tienen pocas neuronas no lo ven, es mantener al oyente, lector consecutivamente bombardeando con informacion que esta todo mall, creo que sabes algo de historia, joseph goebbels, dijo miente, miente, miente, que algo quedara ,cuando mas grande esuna mentira mas gente lo creera, asi domino las masas, como los medios de comunicacion el año pasado y anteriores repetian que estaba todo mal ??? para los empresarios no ganaban como antes, pero no les fue mal porque ninguno se fue??? no te parece, decis 12 años??? recorda como estaba la argentinaa no era un pasi creible y lo levantamos enbtre todos sin prestamos, creditos, y ahora nos tieene que ir mejor no te parece??? si siempre hubo pobreza pero este gobierno los hizo crecer, ve lo que esta pasando, despidos, se desacelero la economia, tanto en la construccion y automotor en todos los ambitos , prefieres ajustarte para que los que mas tienen mas tengan , eso se llama mosoquistaa, pasi serioo despues que te mintio en la cara Macri y lo sigue asiendo, " es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que fueron engañados", segui viendo el CIRCO pronto con tanto ajuste vas a comer PAN para mantener tus dicchos?? PAN Y CIRCO para ELBIO ALARCON, me recuerda en la epoca romana........

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 5 meses

con estas cachureadas, los medios macristas distraen a la opinión pública de su ineptitud para controlar la inflación, la desocupación, el hambre y la pobreza, hartan con ese show mediatico de cuarta y la sociedad embobada con esa cortina de humo no observa la verdadera realidad


Se está leyendo ahora