El Gobierno tiene en sus manos la decisión de autorizar la extradición del narcotraficante Ibar Pérez Corradi a los Estados Unidos, luego de que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado le recordara a la canciller, Susana Malcorra, que es facultad exclusiva del Poder Ejecutivo disponer la extradición de un acusado a otro país.
El detenido está involucrado en una causa por tráfico de pastillas de oxicodona al país norteamericano, que requirió su presencia.
El pedido de extradición, que se encuentra en el juzgado de Arroyo Salgado, fue avalado por la Corte Suprema de Justicia en diciembre de 2010, pero el entonces canciller, Héctor Timerman, había manifestado que Pérez Corradi tenía pendiente en la Argentina la acusación por la denominada "mafia de los medicamentos". Pérez Corradi fue liberado en su momento por Arroyo Salgado pero afrontaba una causa por lavado de dinero ante el juez Norberto Oyarbide en el caso conocido como "la mafia de los medicamentos", por lo que continuó detenido. Pero la Sala II de la Cámara Federal porteña dio marcha atrás con la decisión y lo liberó, y al poco tiempo Pérez Corradi se fugó, hasta ser capturado en junio de este año en la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil. Ahora, Pérez Corradi está siendo indagado por el triple crimen de General Rodríguez y por el tráfico ilegal de efedrina. La decisión de Arroyo Salgado implica que Pérez Corradi vaya a los Estados Unidos a afrontar la causa por contrabando de drogas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 3 meses

si por que aca estara mas PROXIMO A LA LIBERTAD QUE CUMPLIR SU MERECIDA CONDENA .....TODAVIA QUEDAN EN LA JUSTICIA RESACAS DE LOS KKKKK..........ESTA FUE SOLO UNA SOLA CADENA .....FUE UN ESLABON MAS QUE HIZO EL TRABAJO SUCIO......1!!!!!SE CONERTIRIA OTRO PRESO VIP..........LO NORMAL EN LAS PENITENCIARIAS ARGENITNAS


Se está leyendo ahora