El abogado Carlos Broitman, que patrocina al prófugo Ibar Pérez Corradi, deslizó hoy que "se va acortando la distancia" para que el presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez se entregue a la Justicia tras cuatro años en condición de prófugo, al tiempo que indicó su presunción de que "está en el país"
"Yo presumo que está en el país. Yo presumo que si Pérez Corradi nos llama, se va acortando esa distancia" para entregarse y ponerse a disposición de la Justicia, señaló el letrado.
En declaraciones periodísticas, Broitman explicó que en 2012 su defendido "no consideró que se daban las condiciones y que eran parciales en esa investigación (por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina) y que iba a ser un chivo expiatorio"
"No aceptó el consejo de sus abogados y dijo: Me voy, me profugo porque no están dadas las condiciones", indicó, al tiempo que resaltó que su cliente "quiere entregarse, teme por su vida".
Sin embargo, el letrado patrocinante de Pérez Corradi resaltó que "hoy la situación jurídica del país, las líneas de investigación de los auxiliares de Justicia, la línea que va de arriba para abajo en una pirámide está tirando que haya mayor claridad, mayor transparencia"
"Me voy a presentar ante los jueces federales en Comodoro Py a poner estado de situación. Lo único que pedimos es que se respeten las garantías constitucionales y juicios imparciales", agregó.
Al respecto, reclamó que "una impericia o negligencia por parte de algunas investigaciones o algunos funcionarios no se trasluzca en tapar cuestiones a costa de todo, sino en la verdad objetiva".
"Estamos totalmente convencidos de que los jueces federales Norberto Oyarbide, María Romilda Servini de Cubría, Sergio Torres y Sandra Arroyo Salgado son totalmente imparciales, más allá de lo que fallen a favor o en contra de Pérez Corradi", indicó.
Tras insistir en que el prófugo lo "único que pide que es que se respeten las garantías constitucionales", Broitman señaló que eso podría propiciar que su defendido se presente ante la Justicia y "eso es lo que va a ayudar a clarificar muchas cuestiones en cuanto a todas las causa en las que se lo sindican o relacionan".
"Él manifiesta que tiene pruebas y que es ajeno al Triple Crimen. Cualquier financista lo que quiere de su deudor es cobrar" y "no que desaparezca", concluyó el abogado, tras afirmar que Pérez Corradi "no es peligroso para nada"

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia