Ibar Esteban Pérez Corradi, el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, involucró al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, al extitular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) José Ramón Granero, y al extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray con el tráfico de efedrina.
Embed
En un revelador audio que difundió Periodismo para todos, Pérez Corradi también aseguró que Cristina Kirchner usó cheques sin fondo en su campaña electoral para blanquear plata que elexpresidente venezolano Hugo Chávez le aportó a través del valijero Guido Antonini Wilson.
"Sobre los cheques de la campaña de Cristina Fernández, ninguno de los cheques de droguerías tenía fondos. Eran para justificar la plata que había aportado Hugo Chávez vía Antonini Wilson", aseguró el hombre que estuvo prófugo durante cuatro años. "Sobre los cheques de la campaña de Cristina Fernández, ninguno de los cheques de droguerías tenía fondos. Eran para justificar la plata que había aportado Hugo Chávez vía Antonini Wilson", aseguró el hombre que estuvo prófugo durante cuatro años.
Después, fue el turno del exjefe de Gabinete. "En el tema de los precursores químicos -tanto efedrina como cocaína-, José Ramón Granero le rendía cuentas a Aníbal Fernández", lanzó. Y vinculó a Ricardo Echegaray con el tráfico de efedrina. Según dijo, el exfuncionario permitió la entrada al país de un container con este precursor "disimulado con azulejos".
Este sábado, Ibar Esteban Pérez Corradi pidió condiciones para ser extraditado desde Paraguay en la causa del tráfico de efedrina. A través de una carta que firmaron sus abogados, el acusado le solicitó a la jueza María Servini de Cubría ingresar junto con su mujer María Gladys Delgado Brítez al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados.
Servini de Cubría tenía previsto viajar a Paraguay el jueves para tomarle declaración en ese país. Ese viaje podría cancelarse si Pérez Corradi regresa a la Argentina antes.
Durante cuatro años, fue considerado el prófugo más buscado de la Argentina. En 2012 se fugó hacia la zona de la triple frontera y se mantuvo oculto entre Ciudad del Este, Hernandarias y Foz do Iguaçu.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora