Y como no hay dos sin tres, a las aspiraciones de presidir el Foro de Intendentes de Mario Cuenca (Campo Santo) y Leonardo "Nardo" García (El Quebrachal) se sumó ahora la del mercedeño Juan Angel Pérez, quien anticipó que si no hay consenso sobre quién quedará al frente del Foro, él mismo está dispuesto a proponerse para el cargo.
"Necesitamos trabajar orgánicamente. Si no logramos consensuar quién quedará al frente del Foro, menos aún podremos enfrentar el complicado panorama que nos espera transitar a los municipios. No tenemos ni siquiera una fecha cierta para elegir a las autoridades. Si la cosa sigue así estoy dispuesto a postularme para la presidencia de la entidad", anticipó Pérez.
Cabe recordar que el jefe comunal mercedeño es uno de los históricos miembros de la entidad que nuclea a los jefes comunales de toda la provincia y uno de sus fundadores, allá a inicios de los 90 durante la gestión del exgobernador del PRS, Roberto Augusto Ulloa.
A mediados de enero, Nardo García, desde Anta, salió al ruedo cuando todo hacía presuponer que Cuenca contaba con el apoyo unánime de los jefes comunales para quedar al frente de la institución, que preside interinamente desde diciembre de 2015 tras la salida del exintendente de Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos.
Las elecciones deberían realizarse en la primera quincena de abril, aunque hasta el momento no trascendió una fecha cierta, lo que comenzó a generar ansiedad y desazón en no pocos jefes comunales, preocupados por un contexto económico signado por los coletazos de la inflación y problemas de caja en las arcas municipales.

Unidad

Cuenca, García y Pérez coinciden en que la clave hoy es el consenso. Sea quien fuera el designado al frente del Foro de Intendentes deberá contar con el apoyo unánime de los jefes comunales.
Sobre este punto, Cuenca fue contundente: "Si no hay consenso, no me interesa la presidencia. Por eso aún no tengo tomada una decisión firme al respecto. Lo que sí tengo es un proyecto de gestión basado en el tema recursos y coparticipación". Y viene anticipando desde inicios de este año: "Se necesitan cambios de fondo en el Foro. Tenemos que estar todos los intendentes unidos. Un cambio decorativo no sirve".
En tanto, Juan Angel Pérez, conocido por sus pares como un hombre de pocas palabras pero de acción y de "armas llevar" expresó la necesidad de comenzar a trabajar cuanto antes en cuestiones comunes y de preocupación de todos los municipios, en donde la palabras "economía y finanzas" comienzan a sonar fuerte y a quitar el sueño a más de uno.
Planteó, además, una reforma del estatuto del Foro, para adecuarlo a las nuevas necesidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 8 meses

HASTA CUANDO SEGUIRA EN RONDA ESTE DELINCUENTE????????????????


Se está leyendo ahora