Fuerte repudio, escrache, insultos y agravios vertidos en la red social Facebook, sufre por estas horas la dueña de una panadería que fue víctima de un violento robo y dejó morir a su perro que la había defendido de los ladrones en el Barrio Villa Uranga de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Un usuario de la red de un grupo dedicado a ayudar, adoptar, buscar y encontrar mascotas perdidas en la capital entrerriana, publicó lo sucedido y el hecho se multiplicó rápidamente por la sensibilidad del caso y se hizo viral rápidamente.
Junto a una foto del "perro héroe" fallecido, el usuario publicó: "Defendió su casa de asquerosos ladrones. Lo golpearon. Y cuentan los vecinos que la dueña, que tiene una panadería, lo dejó en la vereda a su suerte. Cerró la puerta, siguió con su vida y hace días que (el perro) estaba tirado y golpeado. Quedó allí hasta agusanarse. Hoy nos enteranos, mandamos a buscarlo, pero falleció dentro de un auto abandonado en la vereda", señaló Gaby en su perfil de Facebook.
Los proteccionistas habían solicitado ayuda para trasladar al animal cuando estaba herido, aún con vida, pero la ayuda no llegó a tiempo y el "perro héroe" murió abandonado.
Tras conocerse la publicación comenzaron a llegar los comentarios contra la comerciante por el supuesto abandono del can y se inició un escrache a la propietaria del perro, a quien acusaban de dejar morir al animal abandonado en la vereda.
Insultos contra la mujer
Las fotos del animal muerto comenzaron a viralizarse. Insultos, agravios y hasta el extremo de desearle la muerte a la mujer, pueden leerse en los comentarios que se multiplican en las redes.
"Así paga un ser humano, el honor y la valentía de su perro fiel. Vamos bien. Sigan con la sidra, los cohetes y la indiferencia. Indigna tu actitud dueña irresponsable. Si es cierto, eres repugnante", señala un usuario indignado.
"Lamentable señora lo suyo. Lamento que ese pobre Ángel haya caído en su casa. Lamento que haya recibido un fierrazo en la cabeza por defender su propiedad. Lamento que exista gente como usted sin valores", dice una joven muy conmovida por el caso.
"Y yo digo una cosa? los clientes y personas en general que veían o vieron a este pobre animal, tantos días agonizando, tan fríos, descorazonados son que nada pudieron hacer para evitar terrible final???? Estas actitudes no pueden ser de personas con corazón. Sin palabras", afirma otro hombre que no sale de su asombro por la crueldad y el abandono del perro.
"No entiendo cómo una persona puede dejar morir así a un miembro de su familia. Que mala persona y porquería hay que ser para hacer semejante maldad, pero bueno de la justicia divina no se va a salvar porque los animales también son la creación de Dios", resalta una mujer.
HEROE.jpg
La panadería tiene su cuenta de Facebook. Hasta esa página llegaron los proteccionistas de animales para escrachar a la dueña del perro.
La panadería tiene su cuenta de Facebook. Hasta esa página llegaron los proteccionistas de animales para escrachar a la dueña del perro.
Escrache al comercio
Sin abandonar el camino de los insultos y los agravios contra la mujer, los proteccionistas y amantes de los animales activos en las redes sociales, difundieron la dirección del comercio e instaban a no comprar en la panadería. La acusada no respondió a las acusaciones pero la polémica continúa en las redes sociales.
"La panadería se llama: Las Camelias y tiene perfil de Facebook y si bien tiene filtro, para lo que publican, se le puede dejar comentarios en las fotos", informaba un usuario y ahí se dirigieron los proteccionistas.
Así lo hicieron una gran cantidad de personas amantes de los animales y en las fotos de la panadería podrían leerse comentarios de repudio, pero la mayoría de ellos, agraviantes para con la dueña de la panadería, incluso, algunos hasta le deseaban la muerte.
"Si bien no hay que desearle el mal a nadie, vos no te mereces que te pase nada bueno! ojalá y te fundas!! lo dejaste morir pobre animal!!", señalaba uno de los mensajes.
"Lo último que haría sería comprar en la panadería de una escoria como vos. Te mereces un final terriblemente peor. Basura", resaltaba otro comentario.
Finalmente, los proteccionistas informaron que denunciaron el caso en la Comisaría Tercera de la ciudad de Paraná, según informa Elonce.com.
HEROE2.jpg
Así estaba el animal antes de morir. Nadie lo ayudó.
Así estaba el animal antes de morir. Nadie lo ayudó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...