Mientras la ciudad de Salta busca volver a la normalidad luego de la fiesta del Milagro, desde la Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad confirmaron que todavía quedan 17 animales refugiados en el Centro de Adopciones de la zona sur y las oficinas de Lavalle 542 esperando que los busquen. De no ser retirados hasta el lunes, los animales, que tienen una identificación, serán enviados a sus municipios de origen.
Durante los tres días previos a la procesión, los miembros de Bienestar Animal identificaron a 223 animales y debieron atender a 53 ejemplares con problemas de deshidratación, golpes de calor, lesiones traumáticas y mordeduras.
En diálogo con El Tribuno, David Ferry destacó que por el momento todavía quedan 17 animales que esperan que sus dueños los reclamen. "A lo largo de estos días los dueños vinieron a buscarlos y ahora solo quedan 17. Nueve están en el Centro de Adopciones de la zona sur y 9 están en las jaulas móviles de las oficinas de Lavalle 542", destacó el director de la entidad, a lo que agregó que la información sobre los animales que están en espera de sus dueños fue publicada en la página de Bienestar Animal y se multiplica en los grupos de WhatsApp que se armaron entre los voluntarios y los peregrinos.
De no ser retirados hasta el lunes, los animales que ya están identificados serán enviados a sus municipios de origen, en una tarea coordinada con vehículos oficiales.
Consultado sobre la actitud que tomaron los peregrinos con respecto a sus mascotas, en comparación con años anteriores, Ferry destacó que hubo más responsabilidad. "La difusión previa a la procesión fue muy útil porque la cantidad de animales que participaron de la peregrinaciones se redujo a la mitad", destacó el funcionario.
El titular de Bienestar Animal destacó también el trabajo de otros departamentos, que identificaron a los animales que iban llegando con los peregrinos, lo que hace más fácil la tarea de devolución de los ejemplares.
Bienestar Animal contó solamente con cuatro personas para realizar esta tarea. Se sumó el aporte del trabajo de los voluntarios. Se trata de 48 proteccionistas que se distribuyeron en seis puntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROBERTO RUARTEZ
ROBERTO RUARTEZ · Hace 2 meses

con todo respeto esta gente que viene en peregrinacion no se da cuenta de que si el perro lo sigue tiene que volverse con el can a su casa y dejarlo ahi.. hay que tener respeto por dios y tambien por los animales. qUe no entienden. para la proxima peregrinacion debe immpartirse orden a las autoridades de cada pueblo de que cuando vean perros que siguen a un peregrino hacerlo volver. es culpa de la policia. NO TIENEN UNA PIZCA DE ORGANIZACION. ESTAS AUTORIDADES HABRAN CURSADO LA SECUNDARIA POR LO MENOS??

Nely Soto
Nely Soto · Hace 2 meses

EL PERRO DEBE QUEDARSE CUIDANDO LA CASA , NO DEBEN SER PEREGRINOS, GENTE ENTIENDAN ESTO DEJEN DE CREARLE PROBLEMAS A LA GENTE AHORA DEBEN LLEVARLOS DE VUELTA COMO ES QUE NO LO VAN A RETIRAR EN LA RELIGIÓN TAMBIEN VAN ORACIONES POR LOS ANIMALES .-

abel nicanor cuyupari
abel nicanor cuyupari · Hace 2 meses

relacionado a este tema existe un decreto presidencial y cuenta con un presupuesto , asi lo dicta el sig. Decreto 1088/11 .- SANIDAD ANIMAL – Crea el “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.” B.O. 20/07/11 Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Alicia M. Kirchner. — Juan L. Manzur

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 2 meses

Peregrinos son los humanos que vienen en procesión. Los perros son mártires.


Se está leyendo ahora