Salvo la madrugada del lunes, porque los domingos no abre el mercado, las calles aledañas al San Miguel están regadas de basura. La inmundicia y los restos orgánicos de la ventas del mercados se amontonan sobre la calzada. Decenas de perros merodean, pelean y desparraman los residuos que son arrojados sin bolsas, en cajones y cajas que los animales desarman sin inconvenientes. El grotesco espectáculo se puede apreciar desde las 23 hasta la hora que la empresa recolectora de residuos acierta a pasar por el lugar.
Por las veredas del terror no transita nadie, lo hacen por la calzada, entre medio de los perros callejeros.
Todo cerca de la plaza
La situación es terrible, el tema es que este microbasural que se forma durante la madrugada no está en una zona alejada, sino a pocas cuadras de la plaza 9 de Julio.
Más allá de ser una situación muy desagradable el tener la vereda llena de basura, este "depósito" se transforma en un foco infeccioso.
Para que se dé esta situación hay cosas que están fallando. Parece que los puesteros del mercado no están acordando con la empresa recolectora qué hora es la más conveniente para sacar la innumerable cantidad de bolsas con residuos. Quizás si hubiera algún acuerdo o comunicación se podría evitar esta situación.
Se sabe que en el macrocentro y más en la zona donde hay varios comercios, la recolección se realiza dos veces por día. Aunque en la zona del mercado parece que no es suficiente que se levante dos veces al día la basura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 12 meses

Cada vez mas bolivianizados.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

"Salta limpia, dos veces Linda"

otto Brinca
otto Brinca · Hace 12 meses

quien se hace cargo cuando un perro vagabundo muerde a una persona ? es comun ver a la salida de una escuela como los perros ladran a los chicos, donde estan los que defienden a estos animales, deberían estar en algun lugar seguro y no ocasionar miedo sobre todo a los niños, despues cuando alguien los maltrata, aparecen todos los defensores pero mientras tanto estan ocultos


Se está leyendo ahora