Desde hace tiempo preocupa la presencia de animales sueltos en la vía pública en Metán. Se trata de caballos y perros que provocan accidentes y destrozos en las viviendas de los vecinos de la ciudad.
Y en lo que va del mes fueron protagonistas de varios accidentes. El más lamentable, y que conmocionó a la comunidad, ocurrió en el barrio El Crestón, donde un joven motociclista falleció días después de chocar contra un perro que se encontraba en la calle.
Si la presencia de perros callejeros es un denominador común en ciudades y pueblos, la de caballos habla de desidia y negligencia de sus propietarios, porque no solo se comen las plantas, sino que terminan provocando muertes y serios destrozos materiales.
En otro accidente reciente, un camión y un automóvil chocaron con un equino, se registraron cuantiosos daños materiales y el animal falleció. El siniestro ocurrió sobre la ruta nacional 9/34, en el kilómetro 1.451, a la altura del paraje Paso del Durazno y fue protagonizado por un camión Ford Cargo con acoplado, conducido por un hombre de 33 años, quien colisionó contra un equino y éste a su vez fue chocado por un vehículo VW Surán conducido por un hombre de 53 años. Por suerte los conductores resultaron ilesos.
En otro hecho lamentable ocurrido este mes en el tramo urbano de la ruta nacional 9/34, un motociclista chocó contra un caballo y se salvó de milagro. La víctima resultó con traumatismo encéfalo craneano, distención cervical y una contusión en un tobillo.
El accidente ocurrió en intersección de calle Tucumán y la ruta, en el acceso sur a San José de Metán y fue protagonizado por un hombre de 31 años, quien guiaba una motocicleta marca Honda Titán de 150 cilindradas. En circunstancias que circulaba en sentido sur-norte por la ruta nacional, por cuestiones que se tratan de establecer, chocó a un caballo, que luego fue secuestrado y trasladado a la Policía.

Preocupación de los vecinos

La Policía de San José de Metán no cuenta con una división de Caballería y no da abasto para controlar a los animales sueltos. En ocasiones se observó a los efectivos correr de a pie a caballos y vacas y hasta arriar a algunos equinos atados al móvil.
Permanentemente se observa a caballos sueltos en los distintos barrios y hasta en el centro de la ciudad. Estos animales son un peligro para los vecinos y su presencia es preocupante en la ruta nacional 9/34, donde siguen provocando accidentes.
Además los equinos ingresan a las casas de los vecinos y provocan destrozos, al igual que en los paseos públicos.
Los perros son otra preocupación para los vecinos de Metán y pese a los esfuerzos de las organizaciones protectoras de animales y de la Municipalidad, la situación parece que se volvió incontrolable.
Estos animales, en muchas oportunidades atacan y muerden a los transeúntes, remueven las bolsas de basura en búsqueda de comida y persiguen a ciclistas, motociclistas y hasta a automóviles a su paso por las calles de los diferentes barrios.
El joven motociclista que falleció luego de un accidente en el barrio El Crestón, impactó contra un perro que estaba en la calle, por lo que sufrió lesiones graves que terminaron provocando su deceso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia