Una espectacular persecución policial a un transporte de droga por rutas vecinales paralelas a la nacional 81 finalmente se vio coronada por el éxito, aunque en el camino la camioneta de la Policía sufrió un espectacular vuelco en el que resultó lesionado todo el personal que se hallaba en la misma.
De todas maneras, la Policía conjuntamente con Gendarmería Nacional lograron darle alcance al vehículo de los narcos, que sembró la ruta de bolsas de arpilleras cargadas con ladrillos de droga.
Fuentes de la localidad de Dragones aseguran que se habían arrojado varias bolsas de arpilleras repletas de ladrillos de marihuana. Sin embargo, la Policía de la Provincia informó el secuestro de 46 ladrillos de la sustancia vegetal prohibida, dispuestos en tres bolsas.
La sorpresa y el volumen del secuestro, sumado al infortunio de cinco policías que resultaron heridos, hizo que funcionarios provinciales de primera línea viajaran de urgencia al lugar a supervisar, y tras un largo cabildeo se informó a través de canales oficiales que la droga secuestrada era solamente 66 kilos de cannabis sativa, distribuidos en 46 ladrilos compactados.
Los funcionarios de seguridad supervisaron el importante operativo en Dragones, en pleno Chaco salteño.
Se supo que el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, junto al secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, y el jefe de Policía, Mauricio Silvestre, estuvieron presentes en el lugar horas más tarde y supervisaron el importante operativo contra el narcotráfico, originado en un control de rutina del destacamento de la zona.
Informe
66 kilos La Policía informó que los 46 ladrillos de marihuana dieron un peso superior a los 66 kg. 4 detenidos La operación narco tuvo siete implicados, tres de ellos huyeron.
Fuentes de la Policía informaron que pasadas las 15.30 del sábado, efectivos del destacamento Dragones realizaban un patrullaje de rutina por un camino vecinal denominado La Botija, cercano a la ruta provincial 53, cuando advirtieron que un motociclista intentaba eludir el paso por donde se encontraban los policías, por lo que fue demorado.
Minutos después se observó que se aproximaba, a gran velocidad, una camioneta particular Ford F-100, que no se detuvo en el control, dando inicio a un amplio operativo, del que participaron las dependencias de la zona con colaboración de Gendarmería Nacional.
En medio de la persecución, se informó que tres de los ocupantes de la camioneta se fugaron por una zona de monte, llevando "enormes" bolsas de arpillera y fueron detenidos. Lo llamativo es que el propio ministro de Seguridad, informó que el secuestro de marihuana supera los 66 kilos, lo que equivale a más de 250 mil dosis de droga, aunque se afirma que son solo 46 los ladrillos secuestrados, normalmente de un kilo y algunos gramos. Las enormes bolsas con las que intentaron huir por los montes los narcos que bajaron de la camioneta fueron halladas y los hombres detenidos.
El funcionario informó además que cinco efectivos volcaron el móvil que conducían a la altura de Hickman, y sufrieron diversas heridas. Los mismos están fueron trasladados a los hospitales de Orán y Embarcación.
Pese al informe oficial, fuentes de la zona norte advirtieron que desde un primer momento se retaceó información sobre el verdadero secuestro, y en parte esto se vio graficado por el primer informe de la mañana de ayer, donde se informa sobre el secuestro de 46 ladrillos, que al parecer pesaban 66 kilos, es decir 1,400 kilos cada ladrillo. Allí se afirma que en la camioneta viajaban seis personas, tres de las cuales la policía aseguró oficialmente que "huyeron hacia fincas de la zona con enormes bolsas de arpillera".
Los cuatro detenidos son los tres que huían con la droga por el monte, interceptada en el municipio de Embarcación, y el motociclista o puntero de los narcos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


demian valent angolers
demian valent angolers · Hace 4 meses

!!!! HASTA QUE, EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESIGNE PERSONAS ((((( CAPACITADAS )))))) EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, MINISTRO, SECRETARIO Y DEMÁS YERBAS Y QUE NÓ SE ((( INVOLUCREN )))) SOBORNADOS POR LOS DÓLARES DEL NARCOTRÁFIKO, EL (( KRIMEN ORGANIZADO EN LA PROVINCIA DE SALTA )) JAMÁS TENDRÁN FINAL PACÍFICO, SEGUIRÁN PERSIGUIENDO A (( IDIOTAS UTILES )) A LA POLITIKA, AAAHHH, ME OLVIDABA DECIR QUE, LAS LEYES Y EL CÓDOGO PROCESAL PENAL, TAMBIÉN DEBEN CAMBIAR CHEEEE, ES VERGONZOSO LEER ¡¡¡¡¡¡¡

gio vergara
gio vergara · Hace 4 meses

El valor de esa marihuana no creo que alcance para reparar la hilux destruida

roberto corregidor
roberto corregidor · Hace 4 meses

Hay una avioneta que recorre todos los días la zona sur, Santa Ana I y la zona del aeropuerto, a partir de hs. 19:00 hasta hs. 23:00 cada 5 minutos va y viene, no creo que a esa hora se estén capacitando a futuros pilotos no?

Eduardo Saravia
Eduardo Saravia · Hace 4 meses

Bastante confusa la información, que pasa están guardando algo ahí, paso lo mismo con el caso protagonizado por el ministro parodi la oficial que da el informe fue bastante rara en su comentstio. En fin

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 4 meses

Por esta nota se ve que es incansable el transporte de drogas por cualquier manera , sin importar el costo ni los medios, mucho menos les importa la zona que tengan que transitar, sobre el tema de la ley de derribo, como tantas cosas del actual gobierno, es otra mentira, Por suerte los policias involucrados en el accidente al parecer solo sufrieron golpes, lo del movil se repone , hay que seguir combatiendo a la droga e investigar quienes en Salta son los que tienen este negocio y contactos para liberar zonas


Se está leyendo ahora