Una espectacular y cinematográfica persecución por la ruta nacional 34 se produjo en las últimas horas de la tarde del sábado cuando varias unidades de los escuadrones Orán y San Pedro de Jujuy de Gendarmería Nacional Argentina, apoyadas por un helicóptero de la fuerza, persiguieron por más de 100 kilómetros a dos camionetas doble tracción, al menos una de ellas cargada de hojas de coca.
El seguimiento se inició en la localidad de Pichanal, un punto crítico en el que confluyen las rutas nacionales 50 y 34 que llegan hasta el límite con Bolivia y la ruta provincial 5; y finalizó en las cercanías de San Pedro en la vecina provincia de Jujuy.
Con el apoyo de un helicóptero de la fuerza, los gendarmes lograron la incautación de un cargamento de 650 kilogramos de hojas de coca que era transportado en una camioneta Toyota Hilux conducida por una mujer oriunda de Orán.
Tras la detención de esta camioneta 4x4, cinco personas quedaron detenidas.
Al parecer otro vehículo similar -se desconoce si cargado de hojas o si solo era un apoyo de la primera camioneta- logró darse a la fuga.

Un combate constante

En los seis primeros meses de este año, Gendarmería secuestró 20.000 kilos de hojas de coca que eran traficadas en suelo salteño. A principios de este mes otro operativo desarticuló una banda que operaba en Orán, Salta y Pichanal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...