Prevención de la violencia familiar y de las adicciones, concientización sobre medidas referentes a la seguridad vial, asesoramiento legal y el abordaje de otras problemáticas sociales son algunos de los trabajos que lleva adelante la Policía Comunitaria de la ciudad de Rosario de la Frontera con la comunidad.
La institución policial dice presente en diferentes puntos de la ciudad y parajes rurales mediante la instalación de stands en los que los operarios comunitarios asesoran a los vecinos y entregan folletería e información sobre diversos temas.
El trabajo más arduo se lleva adelante en los barrios de la ciudad, especialmente los fines de semana, cuando hay más movimiento.

Gran impacto

La respuesta de la comunidad es muy buena. Los vecinos se acercan para asesorarse sobre eventuales denuncias de diversa índole.
Ello agiliza y descomprime la actividad de las comisarías locales y evita que los vecinos deban trasladarse hasta una dependencia policial para evacuar sus dudas.
Se realizan charlas en red, con la colaboración del Consejo Municipal de la Mujer, en las escuelas de la ciudad y de las zonas rurales.

Los integrantes

Las actividades se llevan a cabo a través de un trabajo en conjunto entre el personal policial de la subcomisaría El Mirador, a cargo de la subcomisario Nidia Valdez, y la comisaría 31, a cargo del comisario Mariano Velásquez.
El grupo está integrado por efectivos de diferentes áreas, operadores comunitarios, operadores de violencia intrafamiliar e instructores del Cuerpo Infantil.
Forman parte del equipo Valentina García, Sandra Tula, Carolina García, Gladys Corbalán, Olga Soraire, Pablo Pedroza, Victoria Royer, Silvina Luna, Paola Figueroa y Mariana Mansilla.
"Nuestro objetivo es acercarnos a la comunidad para conocer en profundidad sus necesidades y problemáticas. Mediante stands que colocamos en diferentes puntos de la ciudad se entrega folletería sobre violencia familiar y seguridad vial. Trabajamos en concientización y prevención", manifestaron a El Tribuno las operadoras comunitarias Valentina García y Sandra Tula, de la comisaría 31.

La solidaridad, presente

Durante su recorrido por los barrios de la ciudad y las comunidades rurales, el personal policial organiza un gran chocolate o bien entrega golosinas y presentes para agasajar a los niños y jóvenes de cada lugar.
Además, realizan de manera asidua visitas al asilo de ancianos de la localidad.
La idea es integrarse con la comunidad, fortaleciendo lazos.
"Todo este trabajo es posible gracias a nuestros superiores, que nos dan un gran apoyo y nos permiten realizar estas tareas que fortalecen nuestro espíritu. Es hermoso regalar una sonrisa a los niños y a los abuelos del asilo de ancianos. Allí organizamos agasajos", explicaron la sargento Paola Figueroa y la cabo Mariana Mansilla.

Convocatoria

En pos de esta importante labor social que llevan adelante los efectivos de la Policía, la subcomisaría El Mirador convoca a todas las mujeres que fueron víctimas de violencia a acercarse a los distintos stand para ser asesoradas de forma integral. No deben tener miedo, estamos a su disposición", sostuvo la subcomisario Nidia Valdez, responsable de dependencia.
"En cada stand de la Policía, se realizan trabajos preventivos en diferentes áreas", dijo por su parte el titular de la comisaría 3, comisario Mariano Velásquez.

Semana de Mayo

Esta semana personal policial visitó la panadería Corazones Calientes, donde trabajan jóvenes con capacidades especiales. Los efectivos compartieron un desayuno y elaboraron junto a ellos pastelitos que serán repartidos hoy en distintos puntos de la ciudad junto con escarapelas, en vísperas de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Mañana, en tanto, se instalará un stand en la Plaza Independencia. Allí habrá una gran fiesta patria, pues los alumnos del Cuerpo Infantil de Policía y un grupo de jóvenes especiales vestirán atuendos de la época colonial y ofrecerán comidas típicas a los presentes.
También se entregará folletería sobre diversos temas.
Cabe recordar que días atrás se realizó una gran kermés, destinada a los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad.
Además, realizaron un concurso de dibujo, cuyo ganador resultó el 2§ grado "C" de la escuela Pachi Gorriti. Recibieron como premio dos estufas, que fueron adquiridas con la colaboración de la Cooperadora Policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pablo ARANDA
pablo ARANDA · Hace 6 meses

DENUNCIEN A LOS POLISSSSSSS ASI LO HECHAN


Se está leyendo ahora