La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso llevará a cabo entre los días 13, 14 y 15 de noviembre el 110º Concurso Provincial de la raza, con la participación de más de 200 animales de la mejor genética de la región, procedentes de diversas provincias argentinas.
El juez del certamen será el peruano Enrique Rizo Patrón y las actividades en el predio de la Sociedad Rural Salteña comenzarán el miércoles 11 de con el ingreso de los animales. el 12 se llevará a cabo la Jura de Admisión y el viernes 13 a partir de las 14.30 comenzará la competencia con las hembras y machos al cabestro, es decir con los ejemplares jóvenes que todavía no fueron amansados. El mismo día competirán los capones en todas las categorías, mulares y burros de paso.
El sábado 14 las puertas de la rural se abrirán a las 9 y en la pista central se producirá la jura de las hembras y desde las 14.30 horas los machos con sus respectivos premios especiales.
El domingo 15 a las 12 del mediodía tendrá lugar la prueba "Soledad Bustillo", donde participan los niños varones y mujeres de hasta 12 años, que demuestran sus tempranas dotes como jinetes a la monta de un ejemplar de la raza. Cabe destacar que la inmensa mayoría de los niños son hijos y nietos de criadores y cuidadores, que representan el presente y futuro de la afición.
Esa misma jornada y después del almuerzo, se llevará a cabo la jura de los campeones de cada categoría hasta elegir a los campeones de campeones, el premio más importante que recibe un caballo de la raza Peruanos de Paso en cada competencia.
A las 18 tendrá lugar el acto de clausura del 110º Concurso Provincial de Salta con la actuación de las amazonas Estirpe Salteña, el desfile de ejemplares premiados y la tradicional barrida.
Para esta edición se inscribieron 200 caballos pertenecientes a las provincias de San Juan, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Salta.
Durante los tres días de actividad en la pista central de la rural, la entrada al público será libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora