Como resultado de un operativo conjunto entre la policía Lacustre de El Tunal y la división Rural y Ambiental de Joaquín V. González; se secuestró una red de tipo pollera de cinco metros y se labraron las actas correspondientes a pescadores furtivos en el río Juramento. Las redes eran utilizadas por dos individuos oriundos de la localidad de Gaona, a quienes se les explicó que el uso de este tipo de elementos está prohibido en la norma provincial de pesca deportiva y que su utilización daña gravemente el equilibrio de los diferentes ecosistemas lacustres.
Desde la Secretaría de Ambiente recordaron, que para practicar pesca deportiva es requisito indispensable contar con carnet habilitante, y respetar especies y cantidades permitidas en cada espejo de agua tal como se detalla en la norma; bajo riesgo de secuestros y sanciones.
El reglamento de pesca deportiva temporada 2016-2017 se encuentra disponible para su consulta o descarga en la dirección: http://ambiente.salta.gov.ar/assets/uploads/documentos/reglamento_de_pesca_2016.pdf

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


DANILO MORICHI
DANILO MORICHI · Hace 5 meses

Dios quiera que sigan los procedimientos , porque los que practicamos este fabuloso deporte , bien sabemos que dos redes en ese lugar no son nada, no molesten al pescador con un reel y su hijo , actuen realmente sobre los depredadores con redes. Felicito esta actuación y sigan por favor.


Se está leyendo ahora