La pesca indiscriminada en diques y ríos de nuestra provincia está prohibida y es penada por la ley, sin embargo, muchos pescadores hacen caso omiso a la prevención de depredación.
Anoche, en un control de rutina realizado en la Ruta Provincial 21 kilometro 6, la División de la Policía Rural y Ambiental, decomisó 260 sábalos. Los mismos eran transportado por un hombre mayor de edad en una Ford Ranger. Detrás de la camioneta venía acompañado un automóvil marca Fiat Grand Siena, conducido por un hombre de 62 años.
La policía divisó que los mismos transportaban en la parte de la caja de carga, una totalidad de 260 piezas de sábalos, de lo cual reconocieron como de su propiedad. Esto disparó a los oficiales a labrar un acta de infracción al artículo 91 del Código de Contravenciones de la Provincia, el cual se transcribe: será sancionado con arresto de hasta veinte 20 días o multa de hasta cuarenta 40 días y comiso de lo secuestrado, el que cazare o pescare sin los permisos correspondientes fuera de temporada, con medios prohibidos por la autoridad administrativa correspondiente. Se recomienda que al realizar la actividad de pesca posean la documentación pertinente: carnet de pesca y hoja ruta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nely Soto
Nely Soto · Hace 10 meses

Está muy bien estos controles que deben ser para todos por igual, sin discriminación, en el río Guachipas, la gente llena los frizer para vender para semana santa y eso es depredar unos muchos y otros nada, entonces mejor controlar toda la costa del rio.-

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 10 meses

buen trabajo el de la policia felicitaciones.

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 10 meses

dañinos de mierda...si quieren plata trabajen


Se está leyendo ahora